Recomendaciones con Power Query

May 19, 2023
Recomendaciones con Power Query

Artículo por datdata

Power Query es una potente herramienta de transformación y preparación de datos desarrollada por Microsoft. Forma parte de la suite de herramientas de Business Intelligence de Microsoft, especialmente conocida como Power BI. Sin embargo, también está disponible como complemento en otras aplicaciones de Microsoft, como Excel. 

Aprende más sobre este tema tan importante deslizando esta página.

👇👇👇

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para trabajar con Power Query de manera efectiva:

  1. Planifica el flujo de trabajo: Antes de comenzar a trabajar con Power Query, es importante tener una idea clara de los pasos que se deben tomar para transformar los datos. Planifica tu flujo de trabajo y asegúrate de entender cómo se relacionan los datos.
  2. Comprueba los datos de origen: Asegúrate de que los datos de origen sean precisos y estén limpios antes de comenzar a trabajar con ellos en Power Query. Los datos precisos y limpios facilitan la transformación de los datos y la creación de informes precisos.
  3. Usa referencias absolutas: Si estás trabajando con fórmulas, asegúrate de usar referencias absolutas para evitar que las fórmulas se modifiquen cuando se agreguen o eliminen filas o columnas.
  4. Usa la opción de cargar datos a una tabla: Es recomendable cargar los datos de Power Query a una tabla de Excel. Esto facilita la organización y el acceso a los datos transformados.
  5. Usa vistas previas de las transformaciones: Antes de aplicar una transformación a una columna, es recomendable previsualizar la transformación para asegurarse de que se aplique correctamente.
  6. Usa nombres descriptivos: Usa nombres descriptivos para las columnas y las consultas para que sea más fácil entender la estructura de los datos y las transformaciones aplicadas.
  7. Documenta tus pasos: Documenta tus pasos para que puedas reproducirlos en el futuro y para que otros puedan entender cómo se transformaron los datos.
  8. Actualiza los datos regularmente: Actualiza los datos regularmente para que siempre tengas acceso a los datos más recientes. Power Query te permite actualizar los datos con solo unos pocos clics.
  9. Usa las funciones de Power Query: Power Query tiene una amplia variedad de funciones que puedes usar para transformar los datos. Aprende a usar estas funciones para aprovechar al máximo Power Query.
  10. Aprende de otros: Aprende de otros usuarios de Power Query para descubrir nuevas formas de trabajar con los datos y mejorar tu flujo de trabajo. La comunidad de usuarios de Power Query es muy activa y ofrece una gran cantidad de recursos y conocimientos.
  11. Usa el panel de Pasos aplicados: Este panel te permite desglosar las transformaciones en pasos más pequeños para que puedas entender cómo se aplican las transformaciones y solucionar cualquier problema.
  12. Conoce los límites de Power Query: Power Query tiene límites de rendimiento y tamaño de datos. Es importante entender estos límites para evitar problemas y trabajar de manera más eficiente.
  13. Usa las herramientas de limpieza de datos: Power Query tiene varias herramientas de limpieza de datos, como la eliminación de valores duplicados, la combinación de columnas y la división de columnas. Aprende a usar estas herramientas para limpiar y transformar los datos.
  14. Usa las conexiones de datos: Power Query permite conectar a diversas fuentes de datos. Aprende a conectarte y trabajar con estas fuentes para aprovechar al máximo Power Query.
  15. Prueba tus transformaciones: Asegúrate de probar tus transformaciones en datos pequeños antes de aplicarlas a un conjunto de datos grande. Esto te permitirá identificar y solucionar problemas de manera más eficiente.
  16. Usa los grupos de columnas: Power Query te permite agrupar columnas en una sola columna para simplificar la vista de tus datos. Aprende a usar esta función para una mejor organización de tus datos.
  17. Usa la función "Buscar Duplicados": Power Query tiene una función que te permite buscar valores duplicados en una tabla. Aprende a usar esta función para identificar y solucionar problemas de duplicados.
  18. Automatiza tus transformaciones: Power Query te permite automatizar tus transformaciones para que se actualicen automáticamente cuando se agreguen nuevos datos. Aprende a automatizar tus transformaciones para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.
  19. Usa la función "Combinar consultas": Power Query te permite combinar varias consultas en una sola. Aprende a usar esta función para simplificar y agilizar tu flujo de trabajo.
  20. Prueba Power Query en diferentes casos de uso: Power Query puede ser utilizado en una variedad de casos de uso, desde la limpieza de datos hasta la transformación de datos complejos. Prueba Power Query en diferentes casos de uso para descubrir nuevas formas de trabajar con los datos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 


 👉  También te recomendamos nuestros artículos de El valor del Business Intelligence y El proceso de desarrollo con Power BI

 

🖱️ Visita nuestro canal de YouTube para aprender Power BI, y síguenos en Instagram, Linkedin y Facebook para aprender en tus tiempos libres.   

Te vemos en otro artículo 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

Cómo ser Consultor de Power BI

Apr 24, 2024

Mejores prácticas para tu modelo de datos

Apr 22, 2024

Términos Comunes de Power BI que Debes Conocer

Apr 16, 2024