Cómo cobrar proyectos de Power BI

Aug 17, 2023
Cómo cobrar proyectos de Power BI

Articulo por datdata

Como desarrollador de Power BI que trabaja como autónomo o prestador de servicios, tiene varias opciones para cobrarle a una empresa por su trabajo. 

Si no se te ocurre qué opción es más conveniente para ambos, lee y guarda esta publicación para considerarla para proyectos en un futuro. 

Si eres desarrollador de Power BI que trabaja por proyectos con diferentes clientes, aquí te presentamos algunas de las formas más comunes por las que puedes cobrar: 

Aprende más sobre este tema tan importante deslizando esta página.

👇👇👇

  1. Tarifa por hora: Cobrar por hora implica llevar a cabo un registro preciso del tiempo que dedica al proyecto. Puedes usar herramientas como aplicaciones de seguimiento de tiempo o hojas de cálculo para registrar las horas trabajadas en cada tarea. Esta opción es transparente y permite una facturación precisa en función del tiempo real invertido. Sin embargo, debe ser consciente de que algunos clientes pueden preocuparse por el tiempo que toma completar una tarea y pueden solicitar información detallada.
  2. Tarifa fija por proyecto: Al cobrar una tarifa fija por proyecto, estimas cuánto tiempo te llevará completar todo el trabajo y presentas a la empresa un precio global. Esta opción brinda seguridad al cliente en términos de presupuesto, pero es esencial que tu estimación sea precisa para evitar que el proyecto resulte menos rentable de lo esperado. Los cambios en el alcance del proyecto podrían afectar tus ingresos si no se gestionan adecuadamente.
  3. Tarifa por día o semana: Cobrar por día o semana puede ser útil si trabajas de manera intermitente o si dedicas periodos intensivos a un proyecto. Esta estructura de precios permite una mayor flexibilidad y podría ser adecuada para proyectos que no tienen una duración específica. Asegúrate de comunicar claramente cómo se calculan los días o semanas de trabajo.
  4. Modelo de suscripción: Si proporcionas soporte continuo, actualizaciones regulares o mantenimiento a los informes y paneles de Power BI, un modelo de suscripción es beneficioso. Esto crea una relación a largo plazo con el cliente y garantiza ingresos constantes. Sin embargo, debes proporcionar un valor constante para justificar la tarifa mensual o trimestral.
  5. Pago por hitos: Dividir el proyecto en hitos ofrece claridad y un enfoque paso a paso. Cada hito debe tener objetivos específicos y se acuerda un precio para su finalización. Esto facilita la evaluación del progreso del proyecto y permite ajustes si es necesario. Los hitos ayudan a establecer expectativas claras y a prevenir disputas en cuanto al cumplimiento del trabajo.
  6. Pago inicial y saldo final: Solicitar un pago inicial antes de comenzar el trabajo establece un compromiso financiero por parte del cliente. Esto protege tus intereses en caso de que el cliente cambie de opinión o cancele el proyecto. El saldo final se paga una vez que completes el trabajo, brindando un incentivo para finalizar el proyecto según lo acordado.
  7. Pago por resultados: Esta opción alinea tus intereses con los resultados comerciales del cliente. Si tus análisis generan un valor medible y aumentan las ganancias, recibes una parte de esos beneficios. Sin embargo, puede ser complicado medir y atribuir los resultados directamente a tu trabajo, por lo que se necesita una clara definición de cómo se evalúan esos resultados.
  8. Contrato de tiempo limitado: Un contrato de tiempo limitado es un acuerdo formal entre un desarrollador y un cliente en el que se establece una duración específica para la prestación de servicios o la finalización de un proyecto. Este tipo de contrato es especialmente útil cuando el proyecto tiene una fecha de inicio y de finalización definida y cuando ambas partes desean establecer claramente sus expectativas en términos de tiempo y alcance.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 


 👉  También te recomendamos nuestros artículos de Cómo crear KPIs y Superar el miedo tecnológico

 

🖱️ Visita nuestro  canal de YouTube para aprender Power BI, y síguenos en Instagram , Linkedin y Facebook  para aprender en tus tiempos libres.               

Te vemos en otro artículo 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

Cómo ser Consultor de Power BI

Apr 24, 2024

Mejores prácticas para tu modelo de datos

Apr 22, 2024

Términos Comunes de Power BI que Debes Conocer

Apr 16, 2024