Herramientas utilizadas por científicos de datos

Oct 09, 2023
Herramientas utilizadas por científicos de datos

Artículo por  datdata

Los científicos de datos utilizan una variedad de plataformas y herramientas para llevar a cabo su trabajo, que incluyen desde la recopilación y limpieza de datos hasta el análisis y la creación de modelos predictivos. 

Hoy te compartimos algunas de las plataformas más comunes utilizadas por científicos de datos. 

Aprende más sobre este tema tan importante deslizando esta página.

👇👇👇

  1. Python: Python es uno de los lenguajes de programación más populares para la ciencia de datos. Se utiliza junto con bibliotecas como NumPy, pandas, scikit-learn, TensorFlow y PyTorch para el análisis de datos, el aprendizaje automático y la creación de modelos.
  2. R: R es otro lenguaje de programación ampliamente utilizado en la ciencia de datos y la estadística. Tiene una amplia gama de paquetes y librerías para análisis de datos, visualización y modelado estadístico.
  3. Jupyter Notebook: Es una aplicación web que permite crear y compartir documentos que contienen código en vivo, ecuaciones, visualizaciones y texto narrativo. Es ampliamente utilizado para prototipado rápido y análisis exploratorio.
  4. SQL: El lenguaje de consulta estructurada (SQL) es esencial para trabajar con bases de datos. Los científicos de datos utilizan SQL para extraer, transformar y analizar datos almacenados en bases de datos relacionales.
  5. Tableau: Una herramienta de visualización de datos que permite a los científicos de datos crear visualizaciones interactivas y paneles de control para comunicar sus hallazgos de manera efectiva.
  6. Power BI: Similar a Tableau, Power BI es una plataforma de análisis de negocios que permite la creación de informes interactivos y paneles de control a partir de datos.
  7. Apache Spark: Una plataforma de procesamiento distribuido que permite realizar análisis y procesamiento de datos a gran escala. Es especialmente útil para trabajos que involucran datos masivos.
  8. Hadoop: Un framework para procesamiento distribuido de datos que permite el almacenamiento y análisis de conjuntos de datos grandes y complejos.
  9. KNIME: Una plataforma de análisis de datos visual que permite a los científicos de datos crear flujos de trabajo complejos utilizando bloques de construcción visuales.
  10. SAS: Una plataforma de análisis y estadísticas que ofrece una amplia gama de herramientas para analizar datos, construir modelos y realizar análisis estadísticos.
  11. MATLAB: Ampliamente utilizado en la academia y la industria para análisis numérico, cálculo y creación de modelos matemáticos y estadísticos.
  12. RapidMiner: Una plataforma de minería de datos y aprendizaje automático que facilita la creación de modelos predictivos y analíticos.

Estas son solo algunas de las muchas herramientas y plataformas disponibles para científicos de datos.

La elección de la plataforma dependerá de las necesidades específicas del proyecto, la preferencia personal y las capacidades técnicas del científico de datos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 


 👉 También te recomendamos nuestros artículos de  Importancia de SQL  y  Power BI y más con Raquel Alvear

🖱️ Visita nuestro  canal de YouTube  para aprender Power BI, y síguenos en Instagram , Linkedin y Facebook  para aprender en tus tiempos libres.             

Te vemos en otro artículo 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

Cómo ser Consultor de Power BI

Apr 24, 2024

Mejores prácticas para tu modelo de datos

Apr 22, 2024

Términos Comunes de Power BI que Debes Conocer

Apr 16, 2024