Un reporte inútil de Power BI

Apr 27, 2023
Un reporte inútil de Power BI

Artículo por datdata

Si estás desarrollando un reporte de Power BI y no quieres que sea inútil para los usuarios, hoy te compartiremos algunas áreas clave para considerar trabajar. 

Al abordar estas áreas clave, puedes crear un reporte de Power BI que sea útil y relevante para los usuarios y que los ayude a tomar decisiones informadas basadas en datos. 

Aprende más sobre este tema tan importante deslizando esta página.

👇👇👇

Hay varias razones por las que tu reporte de Power BI puede no estar funcionando como debería. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  1. Falta de claridad en los objetivos: Si no tienes una comprensión clara de lo que quieres que tu reporte de Power BI logre, es posible que termines creando un informe que sea confuso y difícil de entender. Antes de empezar a diseñar tu reporte, asegúrate de tener una idea clara de lo que quieres lograr.
  2. Demasiados datos: Si tu reporte contiene demasiados datos, puede ser difícil para los usuarios encontrar la información que necesitan. Asegúrate de que tu reporte esté enfocado en los datos más relevantes y útiles para tus usuarios.
  3. Diseño poco atractivo: El diseño de tu reporte es crucial para su éxito. Si tu reporte tiene un diseño poco atractivo o difícil de leer, es posible que los usuarios pierdan interés rápidamente. Asegúrate de usar colores y gráficos adecuados y que el diseño general sea intuitivo y fácil de entender.
  4. Falta de interactividad: Un reporte de Power BI está destinado a ser interactivo. Si tu reporte no tiene la interactividad adecuada, es posible que los usuarios no puedan explorar los datos de la manera que deseen. Asegúrate de incluir suficientes elementos interactivos como filtros y selecciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de visualización de datos.
  5. Datos inexactos: Si los datos que estás usando para crear tu reporte no son precisos, esto puede llevar a resultados inesperados y confusos. Asegúrate de que tus datos estén limpios y actualizados antes de comenzar a crear tu reporte.
  6. Falta de pruebas: Si no has probado tu reporte de Power BI adecuadamente antes de compartirlo con los usuarios, es posible que haya errores o problemas de usabilidad que aún no has identificado. Asegúrate de probar tu reporte exhaustivamente antes de compartirlo con tus usuarios.
  7. No tomar en cuenta las necesidades del usuario: Si tu reporte de Power BI no satisface las necesidades y requisitos específicos de tus usuarios, es posible que no sea útil o relevante para ellos. Asegúrate de comprender las necesidades de tus usuarios y diseñar tu reporte para satisfacer esas necesidades específicas.
  8. Falta de organización: Si los datos y visualizaciones en tu reporte no están organizados de manera clara y lógica, puede ser difícil para los usuarios navegar por el informe y encontrar la información que necesitan. Asegúrate de organizar tu reporte de manera clara y coherente para que los usuarios puedan navegar fácilmente por el contenido.
  9. Falta de contexto: Si los datos en tu reporte no se presentan en un contexto adecuado, puede ser difícil para los usuarios entender su significado y relevancia. Asegúrate de proporcionar contexto y explicaciones claras para los datos y visualizaciones en tu reporte.
  10. Falta de actualización: Si tu reporte de Power BI no se actualiza con regularidad, es posible que los datos y visualizaciones se vuelvan obsoletos o inexactos. Asegúrate de actualizar tu reporte regularmente para que los usuarios siempre tengan acceso a los datos más recientes.
  11. Uso excesivo de visualizaciones: Si tu reporte de Power BI contiene demasiadas visualizaciones o gráficos, puede ser abrumador para los usuarios y dificultar la comprensión de los datos. Asegúrate de utilizar visualizaciones de manera efectiva y solo cuando sea necesario para resaltar los puntos clave.
  12. Falta de integración con otros sistemas: Si tu reporte de Power BI no se integra adecuadamente con otros sistemas y herramientas que utilizan tus usuarios, es posible que no sea útil o relevante para ellos. Asegúrate de entender cómo tus usuarios interactúan con otros sistemas y herramientas, y diseñar tu reporte para integrarse con ellos de manera efectiva.
  13. Falta de seguridad: Si los datos en tu reporte de Power BI no están seguros, es posible que tus usuarios no confíen en ellos o que no cumpla con las regulaciones y estándares de seguridad de tu organización. Asegúrate de aplicar medidas de seguridad adecuadas en tu reporte y proteger los datos de acceso no autorizado.
  14. No tener en cuenta la capacidad de rendimiento: Si tu reporte de Power BI tarda demasiado en cargar o no funciona correctamente cuando hay una gran cantidad de datos, es posible que tus usuarios pierdan interés rápidamente. Asegúrate de optimizar la capacidad de rendimiento de tu reporte y probarlo con una cantidad suficiente de datos antes de compartirlo con los usuarios.
  15. Falta de retroalimentación: Si no estás recibiendo comentarios o retroalimentación de tus usuarios sobre tu reporte de Power BI, es posible que no estés abordando sus necesidades y preocupaciones. Asegúrate de pedir retroalimentación a tus usuarios y utilizarla para mejorar tu reporte continuamente.
  16. Falta de accesibilidad: Si tu reporte de Power BI no es accesible para todos los usuarios, es posible que estés excluyendo a algunas personas de acceder a la información. Asegúrate de diseñar tu reporte para ser accesible para personas con discapacidades visuales o auditivas, o para aquellos que utilizan tecnología de asistencia.
  17. Falta de personalización: Si tu reporte de Power BI no permite la personalización por parte de los usuarios, es posible que no cumpla con las necesidades individuales de cada usuario. Asegúrate de permitir la personalización de ciertos aspectos del reporte, como la selección de datos y la configuración de parámetros.
  18. Falta de entrenamiento: Si los usuarios no comprenden cómo utilizar el reporte de Power BI o cómo interpretar los datos y visualizaciones, es posible que no lo utilicen de manera efectiva. Asegúrate de proporcionar suficiente entrenamiento y documentación para los usuarios para que puedan utilizar el reporte de manera efectiva.
  19. Falta de colaboración: Si tu reporte de Power BI no permite la colaboración entre los usuarios, es posible que se pierda información valiosa y no se tomen decisiones informadas. Asegúrate de permitir la colaboración entre los usuarios y fomentar la discusión y el intercambio de información.
  20. Falta de actualización y mantenimiento: Si tu reporte de Power BI no se actualiza y mantiene regularmente, es posible que surjan problemas de calidad de los datos o que los usuarios pierdan interés en el reporte. Asegúrate de actualizar y mantener tu reporte regularmente para asegurarte de que esté funcionando correctamente y de que los usuarios siempre tengan acceso a los datos más recientes.

En general, con un enfoque cuidadoso y una planificación adecuada, puedes crear un reporte de Power BI útil y atractivo que satisfaga las necesidades de tus usuarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 


 👉  También te recomendamos nuestros artículos de Razones para NO ser analista de datos y Términos comunes de Analistas de datos

 

🖱️ Visita nuestro canal de YouTube para aprender Power BI, y síguenos en Instagram, Linkedin y Facebook para aprender en tus tiempos libres.   

Te vemos en otro artículo 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

10 canales de Power BI en inglés (Parte 3)

Mar 19, 2024

10 canales de Power BI en inglés (Parte 2)

Mar 15, 2024