Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

DAX

hace 7 meses

Clientes nuevos

Luiscarlos619

Tengo una visualización donde segmento por año, por mes y por agente. Sin embargo al hacer una cuenta de clientes por agente no he logrado hacer que me de los clientes existentes en el periodo de tiempo que estoy segmentando es decir si tengo setiembre que me cuente los que eran activos hasta setiembre. (Ya tengo la cuenta distintiva pero el número siempre será el mismo, y tengo en la data la fecha de registro de cada cliente)   Alguna guía o idea?   Psd.. evidentemente no he llevado todos los cursos y posiblemente aún no domino este tema.  
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

JavierGomez

hace 7 meses

Hola! Necesitaría conocer mejor la estructura de tu modelo de datos, pero lo más común sería tomar como referencia esa fecha de registro y compararla contra el día de hoy (para saber que sigue activo) o en su defecto si está inactivo se requeriría que otra columna se indique la fecha en que se ha dado de baja. Estaría bien si puedes compartir más detalles y con capturas de pantalla de ser necesario, pero mira de cualquier manera te comparto algunas clases relevantes al tema:   Consideraciones funciones de conteo: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-dax-con-power-bi/categories/2154393702/posts/2173740976   Función COALESCE: https://www.datdata.com/products/aprende-mas-power-bi-con-proyectos-intermedios/categories/2151659222/posts/2162930922   Estaré atento, Javier
0 Votos

Luiscarlos619

hace 7 meses

Bueno, lo resolví temporalmente, pero creo que debo mejorar la lógica ....   Esta es la medida inicial, la que siempre me cuenta la totalidad de los clientes.   Primero se me ocurrió poner en una columna el número de "mes de ingreso" para usarlo como guía con la segmentación, pero al final creo que no fue la mejor idea: Luego.. Luego le puse esta otra medida para contar los clientes que ingresaron en el mes correspondiente a la segmentación.   Luego saque una lista de los clientes de los meses anteriores y finalmente Y los clientes actuales los calculé por diferencia....   El único problema es que eso me funciona solo para el estado actual de la base de datos, porque tengo solo datos de este año, cuando tenga más de un año, ya esto no me sirve... porque va a haber más de un enero..., febrero, así... Entonces necesito una mejor solución...  
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Luiscarlos619

Luis Carlos García Umaña

Cursos completados

Imagen del curso Especialización en Transformación de Datos con Power Query

Más preguntas sobre el tema

uso de dax formatter

MALANIS

¿Cuál es mejor, crear la tabla calendario con DAX o con M?

luisaopc

problema - Lookupvalue

MartaESP

Total mostrado para los meses resaltados

JuanVelez21

Uso de CALCULATETABLE() y su diferencia con FILTER()

JuanVelez21

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados