Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

DAX

hace 1 año

Como crear una medida con doble condicion

GustavoMartinez304

hola Buenas tardes Podrian orientarme como puedo recrear una formula que tengo en excel con doble condicion, y pasarla a un proyecto que tengo en powerBI, Es lo siguiente: 1. estoy idenficando cuando el usuario es un medical director y tiene la condicion de MA se le asigna el numero 16, de lo contrario 20:... pero para aquellos que no son medical director, pero son MA, se le asigna 17, de lo contrario 21 ej: = IF (E2='Medical Director", IF(F2="MA",16,20),IF(F2="MA",17,21)) EJEMPLO EXCEL La tbla que tengo en power BI tienes estos dos columnas. tbla POWER BI Gracias por su ayuda  
0 Votos
3
Respuestas
Respuestas

GustavoMartinez304

hace 1 año

dat2194417833 dijo
hola Buenas tardes Podrian orientarme como puedo recrear una formula que tengo en excel con doble condicion, y pasarla a un proyecto que tengo en powerBI, Es lo siguiente: 1. estoy idenficando cuando el usuario es un medical director y tiene la condicion de MA se le asigna el numero 16, de lo contrario 20:... pero para aquellos que no son medical director, pero son MA, se le asigna 17, de lo contrario 21 ej: = IF (E2='Medical Director", IF(F2="MA",16,20),IF(F2="MA",17,21)) EJEMPLO EXCEL La tbla que tengo en power BI tienes estos dos columnas. tbla POWER BI Gracias por su ayuda  
medida error
0 Votos

GustavoMartinez304

hace 1 año

error medida
0 Votos

dlom

hace 1 año

Hola! El mejor lugar para hacer esto en Power BI es en Power Query.   En las imágenes al parecer lo estás tratando de hacer con una medida de DAX. Pero te da ese error por el contexto de evaluación. Te recomiendo estas clases donde se ve esto del contexto de filtro (tienes acceso con tu membresía) - Columnas Calculadas vs Medidas: https://www.datdata.com/products/destaca-en-tu-empresa-con-power-bi/categories/2151336707/posts/2161700121 - Contextos de Evaluación - Filtro y Fila: https://www.datdata.com/products/destaca-en-tu-empresa-con-power-bi/categories/2151336707/posts/2161700124   Por último esta clase alrededor de la hora 1:05:14 donde no es exactamente lo que quieres hacer, pero se ve un método que te podría servir para no tener que escribir la fórmula en M - Intensivo de Power Query - Parte 1: https://www.datdata.com/products/destaca-en-tu-empresa-con-power-bi/categories/2150504618/posts/2158501232 en el minuto 1:05:14   Un abrazo, - Diego
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

GustavoMartinez304

Gustavo Martinez

Cursos completados

Imagen del curso Aprende Power BI con proyectos sencillos

Más preguntas sobre el tema

uso de dax formatter

MALANIS

¿Cuál es mejor, crear la tabla calendario con DAX o con M?

luisaopc

problema - Lookupvalue

MartaESP

Total mostrado para los meses resaltados

JuanVelez21

Uso de CALCULATETABLE() y su diferencia con FILTER()

JuanVelez21

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados