Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

DAX

hace 1 año

Promedio

Alejo-Sevila

Hola Comunidad soy usuario con conocimiento básicos y bueno necesito ayuda ya que no hay otro BI superior en mi empleo actual... debo calcular el promedio de una Columna llamada "CANT_PACIENTES" de la tabla "TasaUso", en esta columna la base de datos tiene valores repetidos por lo cual el equipo de IT puso valores 0 o 1 para evitar la repetición al momento de realizar la suma, en este caso realice la siguiente medida para realizar la suma de la columna = m, en este caso solo sumas los valores 1 para identificar la cantidad de Pacientes que tenemos, ahora mi duda está en como calcular el promedio, intento de varias maneras pero me traen valor "1" únicamente y no me trae de forma mensual. Y siguiente el caso de promedio con esta medida Cat. Pacientes saque el Costo promedio dividiendo la medida de Costo Acumulado Prueba de Costo promedio mensual = DIVIDE([CostoAcum],[Cant.Paciente]) Medidas: CostoAcum = CALCULATE(SUM('TasaUso'[COSTO_TOTAL]),DATESYTD('Calendario DAX'[Date])) CostoAcum = CALCULATE(SUM('TasaUso'[COSTO_TOTAL]),DATESYTD('Calendario DAX'[Date]))   Les comento que estoy trabajando sobre un tablero que fue realizado por un Analista que no pertenece a la empresa, por lo cual me cuesta encontrar respuestas Espero que me puedan ayudar a encontrar una solución :)
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

Alejo-Sevila

hace 1 año

Alejo dijo
Hola Comunidad soy usuario con conocimiento básicos y bueno necesito ayuda ya que no hay otro BI superior en mi empleo actual… debo calcular el promedio de una Columna llamada “CANT_PACIENTES” de la tabla “TasaUso”, en esta columna la base de datos tiene valores repetidos por lo cual el equipo de IT puso valores 0 o 1 para evitar la repetición al momento de realizar la suma, en este caso realice la siguiente medida para realizar la suma de la columna = Cant.Paciente = CALCULATE(SUM(TasaUso[CANT_PACIENTE])), en este caso solo sumas los valores 1 para identificar la cantidad de Pacientes que tenemos, ahora mi duda está en como calcular el promedio, intento de varias maneras pero me traen valor “1” únicamente y no me trae de forma mensual. Y siguiente el caso de promedio con esta medida Cat. Pacientes saque el Costo promedio dividiendo la medida de Costo Acumulado Prueba de Costo promedio mensual = DIVIDE([CostoAcum],[Cant.Paciente]) Medidas: CostoAcum = CALCULATE(SUM(‘TasaUso'[COSTO_TOTAL]),DATESYTD(‘Calendario DAX'[Date]))   Cant.Paciente = CALCULATE(SUM(TasaUso[CANT_PACIENTE]))   Les comento que estoy trabajando sobre un tablero que fue realizado por un Analista que no pertenece a la empresa, por lo cual me cuesta encontrar respuestas Espero que me puedan ayudar a encontrar una solución 🙂

0 Votos

dlom

hace 1 año

Hola Alejo! Puede que el promedio esté considerando únicamente los valores que tienen 1, entonces al sumar todos los "1" y dividir solo entre los que tienen "1", el resultado es 1. Puedes hacer el promedio tú, sumando todos los "1" con SUM y luego dividiendo ese valor de SUM por un conteo de todos los pacientes usando COUNT. La otra que puede estar pasando es que te redondee el promedio a un valor entero y por eso ves el "1" en lugar del valor real, que sea un decimal. Esto se puede configurar en diferentes lugares, por ejemplo: - Minuto 3:50 de esta clase: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-visualizacion-de-datos-con-power-bi/categories/2154503871/posts/2175798597 - A nivel medida:  
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Alejo-Sevila

Alejo F. Sevila Fleitas

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

uso de dax formatter

MALANIS

¿Cuál es mejor, crear la tabla calendario con DAX o con M?

luisaopc

problema - Lookupvalue

MartaESP

Total mostrado para los meses resaltados

JuanVelez21

Uso de CALCULATETABLE() y su diferencia con FILTER()

JuanVelez21

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados