Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Cargar carpeta archivos txt

MARIAELENA762

Hola no se si me pueden ayudar tengo q cargar varios archivos txt a power bi (utilizando la opción de carpeta) lo que sucede es que el formato del archivo es el siguiente

DATE .\outputAnalyzed\2021-06-02 WAV G:\call\sssSAC\MANUAL_2021_6_22_9_59_27_Rand\9292016.wav TRANSCRIPT Buenos días. ¿Gracias por llamar a orientadores la tiene con quién tengo el gusto? ¿En qué le puedo ayudar ? ¿Para que? Ajá que interminable. FORBBIDEN WORDS INIT HELP WORDS puedo ayudar 0.06_ GREETINGS WORDS buenos días. 0.06_¿gracias por llamar 0.06_quién tengo el gusto? 0.06_con quién tengo el gusto? 0.06_ TICKETS WORDS número de contrato 1.45_nombre de quién 1.76_fecha de nacimiento, 2.12_ END HELP WORDS algo más que le puedo ayudar 5.15_otra consulta? 5.41_alguna otra consulta? 5.41_ FAREWELL WORDS gracias 2.51_con gusto 5.41_ DIM WORDS
El power bi no reconoce que las palabras en mayúsculas son las columnas e inmediatamente la siguiente línea seria las filas, tiene alguna idea de como podria cargar este tipo de archivos en este formato?
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

MariaSolis668

hace 2 años

Hola Elena: No hay una manera directa de hacerlo, pero encontré una forma, espero te sirva: Al cargarlo en PBI, lo primero que hay que hacer es crear una columna índice:
Luego filtrar todas las filas menos la primera: Después, al tener seleccionada la primer columna, dar clic derecho sobre ella y elegir la opción “Copiar” Y de ahí se crea una nueva tabla, dando clic en inicio-> Especificar datos y una vez que se abra la nueva ventana, dar ctrl+V para pegar los datos, por default pondrá el primer dato como encabezado, así que le daremos en el botón “Deshacer encabezados”. Podemos ponerle el nombre que deseemos y finalmente clic en “Aceptar” Esto creará la nueva tabla pero con un registro menos. A esa nueva tabla le creamos una nueva columna índice como a la primera. Después hay que quitar el filtro de la primer columnas. El tener el índice en cada tabla va a permitir combinarlas, dando clic en "Combinar " → “Combinar consultas”
  Se abrirá una nueva ventana donde se escogen las columnas que son iguales en ambas tablas, en este caso es el índice en ambas.  
  Esto agregará una nueva columna en la tabla, la cual desplegaremos dando clic en el ícono junto al nombre  
  Luego vamos a eliminar las columnas de índice para que solo nos queden las de datos.  
  La primer columnas tiene todos los datos y la segunda no tiene el primero, pero cada fila esta relacionado su encabezado con su dato. Finalmente hay que dar la función de “Trasponer” para que las convierta en columnas.  
  Y ya para concluir solo es eliminar las columnas donde en la fila superior está el dato y no el encabezado, y dar clic en “Usar la primera fila como encabezado” Para que aparezcan correctamente:  
  Se que fueron muchos pasos pero es única forma que encontré de hacerlo solo una ves y las posteriores se harán automáticamente. Espero te sea de utilidad. Saludos :ok_hand:
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

MARIAELENA762

MARIA ELENA GOMEZ

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados