Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

columna condicional

RossellaManzi147

Hola, estoy realizando el segundo proyecto de proyectos para principiantes y en el segundo reporte he intentado crear la columna condicional y solo me pone los valores del else final 50 o más, son tomar en cuenta los otros valores agregados. Cuando realicé la columna condicional en población del proyecto 1, no tuve ningún problema. Lo he mirado de arriba a abajo y seguramente con mi falta de experiencia algo se me esetá escapando. Envío captación de pantalla para ver si alguien puede ayudarme. GraciasCaptación de pantalla , columna condicional
0 Votos
7
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 2 años

Hola! Ok, entiendo el caso, pero en la imagen solo se ven países que sí están por encima de 50, por lo que aparece "50 o más".   ¿Podrías agregar un screenshot donde se vean países con menos de 50 en "Mortalidad infantil" para entender mejor cómo resolver el problema?   Estoy atento, - Diego
0 Votos

RossellaManzi147

hace 2 años

Hola, gracias por tu pronta respuesta. Te envío dos capturas, aunque es toda la columna con  el resultado de 50 o mas. Lo  he intentado nuevamente pero me sigue dando solo el valor de 50. Perdona, pero no te entiendo lo de utilizar la pestaña de html, te refieres al html de aquí arriba o en power bi? graciascolumna condicional 2
0 Votos

RossellaManzi147

hace 2 años

dat2186805574 dijo
Hola, gracias por tu pronta respuesta. Te envío dos capturas, aunque es toda la columna con  el resultado de 50 o mas. Lo  he intentado nuevamente pero me sigue dando solo el valor de 50. Perdona, pero no te entiendo lo de utilizar la pestaña de html, te refieres al html de aquí arriba o en power bi? graciascolumna condicional 2

0 Votos

RossellaManzi147

hace 2 años

te envío otra captación. Graciascolumna condicional
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola! En estas imágenes está bien que en la columna calculada todas las filas digan "50 o más" porque sí cumplen con esa condición.   ¿Puedes ir más abajo en tus datos y buscar una fila que sí esté por debajo de 50 y ver qué resultado te da en la columna calculada?   Recuerda que el orden de las filas en Power BI es diferente que el orden de las filas en Power Query. Quizás eso está causando la confusión...   - Diego   Nota: Lo de HTML es aquí en el foro de soporte en caso de que quieras agregar fórmulas con formato de código, pero no es necesario.
0 Votos

RossellaManzi147

hace 2 años

Hola si tienes razón, pero me he dado cuenta de algo. Es que mortalidad infantil y esperanza de vida, en las dos están países y esperanza de vida. Recién me di cuenta y  ya lo cambié. Gracias por todo. Un saludo
0 Votos

dlom

hace 2 años

Perfecto, qué bien que ya quedó 🙌 Vamos a cerrar este tema porque ya quedó resuelto. Si necesitas ayuda en otro tema, puedes abrir un tema nuevo. Un abrazo!
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

RossellaManzi147

Rossella Manzi

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados