Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power Query

hace 2 años

Como reemplazar campo de un procedimiento almacenado por un parametro en Power Q

FabianAndres172

Buen día, espero estén muy bien. Deseo saber como puedo reemplazar un campo que traigo de un procedimiento almacenado por un parametro creado.   Actualmente esta es la consulta que estoy realizando en Power Query, el campo que deseo cambiar es el que esta tachado = Sql.Database("10.10.11.120", "dms_smd3", [Query="Exec GetCotCarteraClienteEdadFecha_casab_TI '601','0','0','0','0','1','19501231','20601231', '20230521 00:00:00','0','0','0','0','0','0','0','0'"]) Este es mi parámetro creado   Al llamarlo en la consulta del procedimiento almacenado me muestra el siguiente error, el parámetro que esta reemplazando el campo esta resaltado en azul   Muchas gracias
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 2 años

Hola. Va, lo que tienes que hacer es definir la consulta SQL (lo que está después de 'Query' en tu código) antes para concatenarlo con el valor del parámetro. Déjame te lo muestro con unas imágenes.   Primero defines el parámetro. Ojo que aquí lo definí como tipo Texto porque si no luego tendría que hacer conversiones para pasarlo a la consulta. La fecha la puse en el formato YYYYMMDD.   Luego abres el Editor Avanzado de tu consulta. Y antes del paso de Origen, el que se conecta a la base de datos, vas a escribir tu consulta. Aquí cuida las comillas simples antes y después de concatenar tu parámetro. El parámetro lo concatenas con el ampersand (&). Luego pones el nombre de ese paso después de 'Query' en lo que ya tenías. Asegúrate de usar mayúsculas y minúsculas como lo tienes para evitar problemas. No se te olvide agregar la comma al final del paso.   Si te da problemas, asegura que la consulta sí se está ejecutando como texto, etc. Fíjate cómo en mi caso filtré por una columna de datetime, usando el parámetro de texto.   Aquí puedes ver un ejemplo más avanzado, con conversiones de tipo de datos, etc: https://www.youtube.com/watch?v=pXU_SpiBWUA .   Saludos! - Diego
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

FabianAndres172

Fabián Andrés Cano Hernández

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Combinación de consultas

OctavioSomonte850

Manejo de datos con Power query + Data entry manual

OctavioSomonte850

donde descargr las fuentes de datos de las grabaciones de las clases en vivo

victoralfonso101

Error en ejercicio 11 columna dinamica

LuisGrau539

Proceso ETL

MartinFreire739

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados