Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Aprendizajes de la sección “Create reports” del módulo “Visualize the data”

dlom

¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
0 Votos
34
Respuestas
Respuestas

DanielGil653

hace 2 años

La sección ha sido de sumo interés y de aplicabilidad práctica, ya que constantemente los receptores de informes y dashboards (luego de verificar que la información que quieren mostrar es correcta, y es la que efectivamente quieren mostrar), se enfocan en la visualización para dar mayor impacto a los reports. Por eso mismo dejo un comentario personal y una inquietud: El comentario: a la hora de usar formato condicional, es sumamente común que los Managers quieran usar el “formato semáforo”, es decir, rojo, amarillo y verde y suelen rechazar el que usó Diego en los vídeos de azul, blanco y rojo. Dicen que es más visual e intuitivo para cualquier persona poder entender si la situación va bien, regular o mal de solo un vistazo. La inquietud: algunas empresas quieren usar temas con colores corporativos y para ello debe importarse un archivo .json. Sí alguien sabe cómo crear un .json para crear temas de colores corporativos se agradecerá mucho la colaboración, ya que es otro requisito de mucha insistencia, sobre todo en grandes empresas que quieren transmitir a sus distintas redes sus informes. Saludos a todos y continuemos aprendiendo juntos!
0 Votos

CarlosBergamo488

hace 2 años

Daniel, si la idea es ver de un solo vistazo los indicadores - como bien decís - que mejor que usar escala de grises (o colores neutros) y resaltar, por ejemplo, con un color rojo las cifras que están por debajo de los esperado. La idea de estos indicadores es mostrarle a los managers los números que están verdaderamente mal para que ellos puedan tomar las decisiones pertinentes y puedan revertir o minimizar loa efectos. Te pongo un ejemplo: imagínate que estás por subir a un elevador que tiene una capacidad máxima de 5 personas, si sube una persona no pasa nada y si suben 5 personas tampoco. Pero si sube una sexta persona, inmediatamente se prenderá una alerta indicando que se ha superado la capacidad permitida. No es necesario que me avise cuando la capacidad no está siendo superada… La idea es pensar en eliminar el ruido de la señal (simplificar) para amplificar el mensaje. Ahora bien, puede pasar que nos pidan que usemos el semáforo y en este caso te recomiendo utilizar textos de ayuda y elementos como: ▲▼ :arrow_up::arrow_down:. De esta manera, tendríamos en cuenta a las personas con daltonismo. Por ultimo respondiéndote a tu consulta del tema .json, te voy a dar una buena noticia… es muy sencillo de hacer. Dentro de Power Bi toca la pestaña de VER y luego clic en donde se muestran los temas, una vez expandida la ventana tenés que presionar “Personaliza tu tema actual”, allí podrás modificar colores, textos, fondos y otras cosas de una manera muy intuitiva (sin escribir nada de código). Lo mejor de todo es que cuando terminas de personalizar el tema, tenés la opción de exportarlo como .json, y de esta manera lo podés reutilizar en cualquier proyecto. Si además querés saber como obtener los colores de marca, tenés que tener una imagen del logo de la empresa y con herramientas como adobe color o coolors.co es muy sencillo de hacer. Todos estos temas (y otros) los desarrollamos en el curso que estamos haciendo con Diego de “Master en diseño de Reportes”.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Gracias por la respuesta Charlie :raised_hands:t2:
0 Votos

DanielGil653

hace 2 años

Muchas gracias por tus comentarios y ayuda Charlie. Siendo totalmente honesto, estoy de acuerdo con lo que tu mencionas salvo en una cosa y es la siguiente: como asesores/ analistas o el rótulo que tú elijas, estamos totalmente supeditados o bien a la decisión de nuestro cliente, o bien a la decisión de nuestro jefe, manager o lo que sea. Esto lo digo porque si ellos solicitan la escala semáforo, en lugar de una flecha arriba, abajo y un guión, somos nosotros los que debemos adaptarnos y no ellos. Sí que podemos presentar diferentes opciones y mostrar las bondades y ventajas de uno sobre otro, pero finalmente, son ellos quienes deciden. Jamás un manager pensó en una persona con daltonismo, y parte de nuestro trabajo sería publicar reports y dashboards que generen esa conciencia colectiva en pensar en quienes tienen esos problemas, pero, nuevamente, si mi jefe o cliente dice “semáforo” yo deberé obedecer, por más mal que me pese. Saludos!
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Hola a tod@s, Tan importante es que los cálculos que nos muestran las medidas sean correctos, como que el usuario los visualice con agrado. Es más, a pesar de tener los cálculos correctos, si el visual es feo probablemente no invitará al usuario a interactuar con él. Ya sabemos que las cosas siempre entrar primero por la vista, por tanto, si la puerta de entrada será ésta mejor cuidarla. Power BI nos ofrece infinidad de opciones y combinaciones, deberemos tener muy en cuenta a quién va dirigido nuestro Informe. La forma en que mostremos los datos tiene que estar supeditado al perfil de los usuarios. Escoger la visualización adecuada a cada escenario no es tarea fácil, aunque a veces lo dejemos para el final no debemos restarle importancia. La utilización de los Tooltips, qué mal traducido está como “Información de herramientas” (quizás encajaría mejor “datos flotantes”), es de gran utilidad. El formato condicional, bien utilizado y sin sobrecargar, también es muy potente. Desconocía la utilidad del apartado “Alt text” en la opción de “General” de los visuales y de la opción de ordenar la secuencia del tabulador. Todo lo aprendido es de aplicación en cualquiera de los reportes que tengamos o debamos construir. Seguimos adelante!!
0 Votos

dlom

hace 2 años

Gracias por compartir Isidre , seguimos adelante :muscle:t2:
0 Votos

josemiguelburrull392

hace 2 años

• Aprendí a crear visualizaciones desde panel o importar nuevas
  • Cambiar formatos de cada visualización
  • Interactuar o no entre visualizaciones
  • Formato condicional
  • Temas, formatos para daltónicos.
  • Filtros y segmentadores
0 Votos

dlom

hace 2 años

¡Gracias por compartir Miguel! Vamos por esa certificación
0 Votos

CarlosFigueroa597

hace 2 años

• ¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? Resp. Muy bien los conceptos de visualización, filtros y Slicer, reportes, tooltips y formato condicional, temas para personas Daltónicas.
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Resp. Desarrollar un método de trabajo fundamentado, con argumentos y metodología clara facilita el desarrollo de Reportes, sin duda que facilita el trabajo.
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Resp. Los conceptos de tooltips, formato condicional y la forma de conectar vía R o Python pienso que podrían ser consultadas, deberíamos darle una vuelta más.
0 Votos

JoseOsses541

hace 2 años

Me resultaron muy interesante todos los conceptos de la sección, especialmente el uso de los paneles de visualizacion y filtros, así como la aplicación de los formatos condicionales y los tooltips. También me pareció muy importante la configuración de los colores de los datos y la organización de las visualizaciones, así como tener en cuenta las personas con dificultades o alteraciones visuales y auditivas.
0 Votos

llopezg2810805

hace 2 años

Buenas noches En este apartado de visualizaciones, se empezó por revisar un poco el entorno y las visualizaciones que posiblemente mas se usen, barras, dispersión, columnas apiladas, tarjetas, etc Asimismo algunas opciones de formato a las visualizaciones, que ayudan mucho a que sean amigables y visibles correctamente El agregar objetos visuales externos, me parece bien, ya que pueden existir alguno que sea igual al que uno tiene en mente, para mostrar en el panel La opción de formato condicional, muy importante, ya que usualmente lo usamos para denotar mediante dos o tres colores o items, si vamos bien, normal o mal, en determinado análisis En definitiva el tener nuestro modelado correcto, la creación de las medidas necesarias y una buena utilización de las visualizaciones, nos ayudara a tener un buen dashboard o tablero que cause el impacto que buscamos en el negocio.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola, En esta sección hemos empezando viendo las diferencias entre un report y un dashboard. También se ha analizado los distintos tipos de visualizaciones y en qué casos es preferible usar cada visualización, con la importancia de los formatos condicionales, donde podemos modificar los colores según criterios, añadir símbolos o un sinfín de posibilidades con las configuraciones de cada tipo. Luego hemos visto como, además de las visualizaciones predeterminadas, tenemos la opción de importar otras nuevas que necesitemos o que incluso se podrían crear. Más adelante hemos visto las diferencias entre los slicers y los filtros, donde utilizaremos los slicers para realizar la segmentación de aquellos datos que son más comunes de modificar. Se han detallado las buenas prácticas para el diseño y configuración del reporte, donde es muy importante tener en mente que es lo que se espera de nosotros, lo que las personas que van a recibir este reporte desean ver y analizar. Aquí es de gran importancia el término accessibility, donde debemos conseguir que nuestro reporte pueda ser usado por el mayor número de personas. Desconocía la parte del daltonismo, y me ha parecido muy interesante. También hemos visto las interesantes herramientas para poder unir Power BI codificando en R o Python, lo cual entiendo que abre un abanico de posibilidades interesante. En este punto he tenido algún problema al intentar ejecutar el código de la sección, que ya intentaré revisar más adelante ya que es un tema que me interesa.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola Jose, ¡gracias por compartir tus notas! Con respecto al error, tienes instalado R en tu computadora? También es importante instalar el paquete ggplot2. Un abrazo,
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola Diego. Sí que tenía R instalado porque estoy empezando a aprenderlo, pero todavía queda mucho por aprender :slight_smile: . He estado investigando un poco y como decías tenía que instalar el paquete. Ahora ya funciona perfectamente. Gracias por tu ayuda.
0 Votos

dlom

hace 2 años

¡Buenísimo! Saludos :raised_hands:t2:
0 Votos

kevinmunozu374

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”?
  1. Creación de Reportes
  2. Seleccionar un tipo de visualización adecuado
  3. Importar un “Custom Visual”
  4. Configurar el “Conditional Formatting”
  5. Aplicación de “Slicing” y “Filtering”
  6. Buenas prácticas y recomendaciones para diseño de páginas en un reporte.
  7. Diseñar y configurar considerando la “accessibility”
¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? 1.Creación de Reportes
  • Es importante recordar que la Creación de Reportes es el cuarto punto para la creación de un proyecto.
  • Power Query–>Modelo de datos -->Cálculos para el análisis de la información → Reportes → Compartir reportes.
  • Primero es importante saber que el concepto de reporte hace referencia a un conjunto de varias visualizaciones y estas se deben manejar de manera efectiva, para ayudar a los usuarios en hacer la lectura más cómoda (mayor comprensión).
2.Seleccionar un tipo de visualización adecuado
  • Este punto nos ayuda a reforzar que debemos escoger el elemento que más se adecúa a la información que estamos presentando
  • También se hace mención de que las gráficas de líneas se adecuan mejor para información temporal (fecha, continuidad)
  • También se sugiere que se puede cambiar el formato del nombre del mes utilizando la función FORMAT (Calendario[Fecha], "“mmm”) donde “mmm” hace referencia a las 3 letras del mes y los datos que se muestren pueden ordenarse con SORT BY COLUMN
3.Importar un “Custom Visual”
  • En el caso de no encontrar el gráfico que necesito, es posible ir a la opción Get more visual, ahí se puede encontrar otro tipos de gráficos o desarrollar uno.
  • Existen gráficos que poseen el logo de certificado, y estos son objetos que tiene o a cumplido con requisitos de desarrollo de Power BI y que la visualización no accede a servicios o recursos externos
  • Por último los gráficos que están certificados poseen el siguiente logo:
4.Configurar el “Conditional Formatting”
  • Esta opción es para aplicar reglas para definir color en valores de la visualización.
  • Es una característica que quizás tiene el mayor impacto para mostrar insights más relevantes en dashboards
  1. Aplicación de “Slicing” y “Filtering”
  • El fin de este punto es ajustar el gráfico que utilizaré según el enfoque de los datos que necesité ver.
  • Slicing: es una opción que bloquea la opción de que un gráfico se ajuste por la selección de algún objeto o gráfico que esté en la misma página del reporte (Edit Interaction)
  • Filtering: tiene un foco más individual de que datos mostrará específicamente ese gráfico. (Panel de filtro)
  1. Buenas prácticas y recomendaciones para diseño de páginas en un reporte.
  • Colaborar con el grupo de personas que entienden los requerimientos para el reporte
  • Considerar la audiencia del reporte
  • Comenzar con un Sketch
  • Enfocarme en la información más importante y necesaria
  1. Diseñar y configurar considerando la “accessibility”
  • Este punto me pareció novedoso y muy interesante puesto que hace hincapié en considerar en la lectura de datos a un usuario con discapacidad y a no privarlo de la comprensión de este, utilizado: -Alt Text: para darle un pequeño contexto al gráfico que está viendo. -TAB: al utilizar esta opción ayudamos al usuario a que se desplace en la lectura de datos con una sola tecla “TAB” a través de la opción Tab Order -Temas (Colorblind Sale): esta opción es para sugerir opciones de colores para que una persona que sufre daltonismo, pueda leer los datos sin ningún problema. Se sugiere utilizar también los gráficos OKVIZ que simulan cómo vería la persona con daltonismo los colores que se utilizaron en el gráfico.
¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
  • Creo que este punto para la certificación es uno de los que genera mayor valor al usuario para la lectura de un reporte, debido a que después de haber hecho conexión a la fuente de datos, limpieza de datos, generación de un modelo, etc., el propósito final será que los resultados puedan ser entendidos e interpretados de manera correcta por el usuario final.
0 Votos

JulioCesar385

hace 2 años

Hola a todos, En esta sección, “creando reportes”, he aprendido sobre todos los objetos de visualización, Las tarjetas, las gráficas, las tablas y los segmentadores, pero además fue importante conocer que en el menú superior también hay visualizaciones para insertar y elaborar el informe como el cuadro de texto, los botones, las formas y las imágenes. Quiero resaltar la utilidad del *formato condicional en las tablas, ya que en una tabla podemos utilizar formato condicional con íconos para que nos indiquen si el dato subió o bajo, de acuerdo a lo que estemos midiendo, podemos editar colores a los celdas de los datos de la visualización tabla, de tal manera que la celda que se muestre no indique si su variación fue positiva o negativa, según el color que asignemos. Todo esto lo podemos editar en el formato condicional creando reglas. En el tema de Tooltips o información sobre herramienta, es algo que todas las personas cuando comienzan a interactuar con Power Bi, pueden encontrar como mayor información sobre la visualización observada, personalmente no sabia que podía agregarse mas información a un tooltip simplemente arrastrando el campo sobre el que se quiere informar, al segmento en donde agregamos los campos para construir nuestra graficas, en el espacio “información sobre herramientas” *Utilizar un gráfico de R o de Phyton. Cuando uno ve los íconos de las visualizaciones de R o Phyton, lo que se pregunta es como puedo utilizarlos, ya que estos dos lenguajes de programación son de los mas usados por un analista de datos o un científico de datos, así que me causaba mucha curiosidad sobre su alcance, aquí aprendí sobre la importancia de tener el programa instalado en el computador en donde se esta trabajando en Power Bi desktop, aprendí como agregar los valores que se quieren observar en la gráfica y por ultimo entender que para terminar la visualización se requiere usar Scrips en lenguaje R o phyton. Estos temas me parecieron mas relevantes con el objetivo a mi certificación ya que son poco comunes, también al trabajar por ejemplo con formato condicional muestra unas graficas o tablas mas profesionales y con mejor conocimiento para el observador. Gracias, Un saludo, Julio C.
0 Votos

JoseRoberto584

hace 2 años

Aprendi lo facil que puede ser el desarrollar tus propias visualizaciones con R o Phyton Definitivamente lo mas importante es tener muy bien definido lo que quiere nuestro cliente quiere ver en su reporte
0 Votos

CESARCHUNGA368

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? Aprender a usar el tooltip, y los beneficios adicionales que te pueda traer como un apoyo de información adicional sobre alguna visualización en particular. Aprendí a modificar la interacción que tiene los slicers con otras visualizaciones utilizando el “Edit Interactions”. Aprendí a importar un custom visual o visual personalizado y entendí que estas visualizaciones están certificadas por Micrososft en donde se aprueba estas visualizaciones que están siguiendo un proceso de buenas prácticas de código y que la visualización no se conecta con servicios externos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? A tener un mayor dinamismo en mis tableros, muchas veces no sabemos controlar los filtros en las presentaciones y con el edit interactions se va poder manejar y dominar a detalle la información. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Me servirá para consolidarme en mi trabajo, uno siempre tiene presentaciones a sus jefes y manejar un dinamismo correcta te va a sumar muchos puntos.
0 Votos

LUISCHOMBO157

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? El lenguaje R es algo totalmente nuevo para mi, me ha entrado mucho la curiosidad en aprender sobre el tema más a fondo. Considero que con este tipo de gráficos se pueden llegar a tener visualizaciones interesantes
0 Votos

GisellePantoja310

hace 2 años

Hola! existe un tema dentro de la Sección “Visualize the Data” → “Create Reports” que no ha sido tocado y es “Create a paginated Report” y esta en le guía oficial de microsoft. ¿Alguien tiene información sobre este tema? gracias.
0 Votos

JorgeMeneses594

hace 2 años

En esta sección eh aprendido como es las mejores practicas para crear un reporte, como elegir las visualizaciones correctas y aprendí una nueva forma para actualizar mi reporte por medio de direct query. Me encanto esto ya que no lo conocía y como bien comenta Diego hacia malabares para que se pudieran actualizar mis reportes o desde Power BI Service activaba la actualización. Espero seguir aprendiendo las mejores practicas y seguir constante para obtener mi meta que me eh forjado, la certificación. Saludos a todos.
0 Votos

RubenPayan125

hace 2 años

Muy interesante el tema de las visualizaciones, cuando utilizar la más apropiada según el mensaje que quieras transmitir, los puntos a tomar en cuenta que dan buenos consejos , la manera en que podemos filtrar los datos y el manejo de la accesibilidad. También el importar visualizaciones es muy útil porque quizás alguien ya trabajo lo que uno busca. El trabajar con R y Python es algo nuevo, no se hasta que punto las graficas pueden ser tan intuitivas o agradables a la vista del usuario, es un tema a investigar por mi parte. A continuar aprendiendo. :smiley:
0 Votos

RubenPayan125

hace 2 años

Una recomendación es que agreguen un video donde se utiliza el basket analysis dado que este es parte del examen y no lo abordan , me parece que sería de gran ayuda para los que confiamos en este curso y no otros para prepararnos mejor y presentar con más seguridad el test ( al igual que otros que he recomendado en diferentes comentarios para las sesiones ). .
0 Votos

InesJojoa984

hace 2 años

dlom dijo
¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? Con este tema pude afianzar mis conocimientos, acerca de la configuración de las visualizaciones especiales como R y el manej de condicionales en las mismas. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Es bueno conocer como elegir una visualización para representar bien los datos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Espero con lo aprendido poder ser más acertada en las respuestas, para lograr esta meta

0 Votos

DennysSalazar800

hace 2 años

Saludos, de la sección "Visualizar y analizar los datos" he concluido lo siguiente: -Las diferentes visualizaciones que se ofrecen en el panel de POWERBI se pueden aplicar a diferentes casos de análisis, incluso importar algunas otras de terceros que se encuentran certificadas por Microsoft o no. La variedad de herramientas para cambiar su aspecto visual, como mostrar los datos, en algunos casos añadir jerarquías, etc., brinda más posibilidades según la necesidad de presentar los resultados de muchas maneras buscando siempre que se tenga una armonía entre los colores, distribución de elementos, filtros, y presentación de resultados.
0 Votos

HectorVicente687

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? -Aplicar el formato condicional en las visualizaciones. -La utilización de filtros y segmentadores en los reportes. -La accesibilidad de los formatos, por ejemplo para personas con problemas visuales. -El orden dentro de las tabulaciones. -Cambiar y jugar con distintos formatos dentro de las visualizaciones. -Como trabajar con R y Phyton dentro de Power BI.
0 Votos

NicolasMachin259

hace 1 año

La parte de lectura de la visualización y otros tipos de graficos que se pueden realizar con R y Python hace de esta herramienta algo sin techo. Hay que seguir capacitandose y aprendiendo.
0 Votos

JuanIgnacio515

hace 1 año

En esta sección de Visualizar y analizar los datos, rescato su importancia y valoración que tiene el correcto diseño del reporte para un PBI report Developer ya que en resumidas cuentas es la forma en que nuestro cliente se relacionara con nuestro trabajo. Por lo tanto la selección de los visuales, el uso correcto de los colores, la proximidad de nuestros elementos visuales, alineación de los elementos, el contraste y el orden es muy importante para darle ese toque profesional y valor agregado a nuestros reportes. Así mismo, debemos considerar el uso de Tooltips para ayudar al usuario a entender mejor la información o brindarle mayor detalle de la data.
0 Votos

JuanRicardo909

hace 1 año

dlom dijo
¿Qué aprendiste en la sección “Create reports”? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
En esta sección aprendí temas importantes para configurar las visualizaciones y utilizarlas adecuadamente en los reportes, seleccionando el elemento visual que permita a los usuarios comprender el análisis que estamos realizando. Aprendí a agregar elementos a los tooltips que muestren información adicional del elemento visual. Es posible utilizar elementos visuales de R y Python que agregan funcionalidades importantes. También a editar las interacciones para evitar que los slicer afecten a un determinado elemento visual. También aprendí buenas prácticas de accesibilidad, algo muy importante a considerar en un reporte dada la diversidad de los usuarios. Todos estos temas suman conocimientos importantes para ser utilizado en el desarrollo de reportes y en la certificación de Power Bi.
0 Votos

FAUSTOPAGNONE171

hace 9 meses

En esta sección destaco la parte de obtener más visualizaciones. Siento que puede ser muy útil navegar entre diseños creados por desarrolladores y poder crear reportes con visualizaciones más profesionales.  
0 Votos

3clj40zvff

hace 3 meses

Me pareció interesante y que no sabía los diseños para personas con alguna discapacidad. Lo pienso aplicar en adelante. Otro tema interesante fue el de las actualizaciones automáticas. Muy buenos tips
0 Votos

JoseMazza765

hace 2 meses

Aprendí a:

1.  Dar formato y configurar correctamente las visualizaciones, exploramos cómo la herramienta tooltip  nos permite proporcionar información adicional sobre los elementos dentro de nuestras visualizaciones.
  2. Qué  en el módulo podemos agregar visualizaciones de R y de Python, y que es impresindible la instalación del mismo en la máquina donde crearemos el informe, y también de habilitar los scripts de R en opciones en esa misma máquina de desarrollo.
  3. En el tema slicing y filtering, aprendimos que podemos ajustar la interacción de nuestros segmentadores con otras visualizaciones mediante la opción Editar interacciones. 
0 Votos

SantiagoVargas673

hace 1 mes

• ¿Qué aprendiste en la sección “Crear informes”?

Esta sección tuvo temas muy interesantes como el formato condicional que considero es una herramienta importante cuando de resaltar valores se trata y de dar una impresión rápida de cuales son los insights más significativos.

La creación de visualizaciones personalizadas abre todo un mundo de posibilidades cuando las propias de la herramienta se quedan cortas para mostrar información relevante.

Por último el tema de segmentadores y filtrado tiene un gran impacto al momento de la interacción del usuario final con el reporte, ya que podemos de alguna manera inducir al usuario a que vea lo que nosotros queremos que vea y adicionalmente no se genere una redundancia cuando estemos realizando filtros y la información que se vea siempre tenga un sentido y sea consecuente con lo que el reporte quiere transmitir.

0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

dlom

dlom

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados