Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Función similar a Summarize pero concatenando texto

JoseLuis422

Buenos días, Tengo el caso que podéis ver abajo a la izquierda. Tengo una tabla con las tareas y los usuarios a los que están asignados esas tareas. El problema es que el archivo que obtengo me lo divide en tantas líneas como usuarios estén asignados y me gustaría tenerlo todo en una misma fila, donde los usuarios estén en una sola celda. ¿Alguien sabría como hacer esto? Gracias
0 Votos
7
Respuestas
Respuestas

MariaSolis668

hace 2 años

Hola Jose Luis: Puedes utilizar la función PIVOT en el Query editor para poder pasar los datos de filas a columnas, tomando el identificador como el dato base. Esto va a poner los datos de usuarios por columnas y después puedes unirlos todos en una sola columnas como los muestras con el separador de “;” Saludos :ok_hand:
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola Maru, Había probado esta opción, pero no sé si me falta algún paso, ya que los usuarios me salen en la cabecera y en las celdas me aparecen números. Saludos
0 Votos

ArgenisChaffardet727

hace 2 años

Buenos días José Luis, La función que probablemente necesitas es CONCATENATEX con este iterador puedes recorrer todas las filas e ir “anidando” cada celda con un criterio. Investiga un poco, veré de revisar el ejercicio y poner un ejemplo. Saludos
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Buenas tardes, Gracias por la respuesta. Al principio me ha sorprendido, cuando solo tenía un ID, más o menos estaba consiguiendo lo que yo quería, pero al añadirle un ID más ya he visto que con el concatenatex me concatena todas las opciones posibles sin tener en cuenta el ID. Te paso una captura:

Voy a seguir investigando por si encuentro algo. Gracias por la ayuda :wink:
0 Votos

MariaSolis668

hace 2 años

Hola José Luis: Ya encontré la forma de crear esa columna concatenada a través de una agrupación. En este link dan paso a paso lo que se tiene que realizar Power Query para Excel – Capítulo 13 – Concatenar valores agrupados - EXCELeINFO Menciona que es para excel, pero funciona también apra Power BI ya que utilizan Power Query. Basicamente es agrupar por la columnas que deseas, y luego construir una columna personalizada y filtrarla por extracción de valores con un delimitador. Espero te sea de utilidad. saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola @MaruSolis, Funcionó de maravilla, justo es lo que estaba buscando y entré en la parte de Group By, pero no pensé que ninguna de las opciones podía dar lo que buscaba. Muchas gracias por tu ayuda de nuevo :wink: :raised_hands:
0 Votos

MariaSolis668

hace 2 años

Me da mucho gusto que la información te sea de utilidad. Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

JoseLuis422

Jose Luis Rico

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados