¿En qué áreas se utiliza Power BI?

Aug 04, 2022
Analistas de datos

Short por datdata

Power BI es una herramienta que permite hacer Business Intelligence a usuarios no técnicos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué áreas se benefician del Business Intelligence y podrían usar Power BI?

 

En este pequeño post te daremos algunos ejemplos. 

 

Áreas en las que se utiliza Power BI

  • Finanzas: Permite disponer de información relevante en el momento preciso, obtener un informe de necesidades operativas de fondo, gráficos que muestran valores anuales, balance de pérdidas y ganancias.
  • Marketing: Power BI nos permite hacer un análisis de campañas en tiempo real, identificar tendencias y opiniones de clientes, comparar resultados y adaptar la estrategia para un público específico.
  • Ventas: Creamos paneles que proporcionan información rápida sobre cuotas, oportunidades de mercado, métricas, índices de ganancias en nuestra empresa, etc.
  • Recursos Humanos: Es una herramienta para crear informes de la gestión que se lleva a cabo en la empresa respecto a su Capital Humano, mide los resultados de la gestión orientadas al desarrollo en las organizaciones.
  • Consultoría: Con Power BI un consultor puede planificar nuevas líneas de negocio, optimizar costes, mejorar el crecimiento de una empresa, revisar y validar los datos recogidos por la empresa.

 

Como ves, el Business Intelligence se usa en áreas muy diferentes y Power BI da espacio a la creatividad, permite que cualquier profesional pueda realizar paneles de control y revoluciona la forma de tomar decisiones dentro de una empresa.

 

¿Conoces en qué otra área se utiliza Power BI? Déjanos tus comentarios en este video:  

Short de YouTube

 

Pero, ¿ser analista de datos es para ti?

Esto lo desarrollamos en nuestro post de Instagram:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 

Con estos ejemplos queremos mostrarte que muy probablemente se puede usar Power BI en tu empresa/industria. Ahora ve cómo usar Microsoft Forms junto a Power BIcómo conectar una carpeta de SharePoint a Power BI

Asegúrate de ver nuestro canal de YouTube para aprender más de Power BI, y de seguirnos en nuestras redes sociales donde te compartimos contenido todos los días: Instagram, Linkedin y Facebook.  

Te vemos más adelante 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

¿Por qué usar Power BI?

Aug 14, 2022

¿Para quién es Power BI?

Aug 14, 2022

Cómo sincronizar los segmentadores en Power BI?

Aug 12, 2022