¿Para quién es Power BI?

Aug 14, 2022
para quien es power bi

Short por datdata

Si te estás preguntando para quién es Power BI, en este pequeño post te daremos algunos ejemplos. 

 

  1. Departamento de Finanzas. Es uno de los departamentos que más se beneficia de Power BI. De hecho aquí te mostramos un ejemplo de dashboard financiero para este departamento. 

  2. Equipo de Marketing. Los equipos de marketing deben darle seguimiento a una gran cantidad de indicadores de diferentes plataformas. Indicadores de crecimiento, de las campañas, del presupuesto, y más. Ve aquí un ejemplo de dashboard para el área de marketing

  3. Personal de Recursos Humanos. Los humanos son la parte más importante en las empresas porque son los que generan las ideas creativas, resuelven problemas y hacen que la empresa siga creciendo. Si quieres aprender Power BI para Recursos Humanos, lee nuestra recomendación de este canal de YouTube.  

  4. Gerente de empresas. Con un dashboard de Power BI tendrán a la vista los indicadores más importantes de toda la operación de la empresa. Aquí es importante agregar indicadores estratégicos para identificar rápidamente dónde están los problemas y agregar el funcionamiento para indagar en cada uno de los problemas. 

  5. Departamento técnico. En la labor de los departamentos técnicos es crucial asegurar el funcionamiento correcto de toda la operación. Los dashboards de Power BI les permiten tener a simple vista la operación. Desde problemas que deben resolverse inmediatamente, hasta el flujo de producto, pasando por la visualización sencilla del itinerario de mantenimientos preventivos. 

  6. Periodistas. Los periodistas pueden hacer infográficos para mostrar sus descubrimientos y contar historias con datos para transmitir mejor la idea. 

  7. Encargados de Venta. La gran mayoría de los dashboards del Business Intelligence muestran información de venta, por lo que este ejemplo no debería sorprenderte. En estos dashboards se les da el seguimiento a las ventas de la empresa, pero deben de incluir desgloses de la información y comparaciones. Los desgloses te permiten conocer la historia detrás de los indicadores. Con las comparaciones vas a ver si van por el camino correcto o no. Por ejemplo, la información de ventas la puedes desglosar por región para saber más a detalle. Luego la puedes comparar versus el año anterior, versus la meta, versus otras regiones. Así tendrás básicamente historias ilimitadas. 

 

Para terminar, te puedes sorprender que el análisis de datos se utilice en áreas tan diversas como en los deportes. Un ejemplo es la NBA, y este caso de estudio lo desarrollamos en este post de Instagram:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por datdata | Power BI (@datdata)

 

En corto, Power BI es para cualquier persona que quiera analizar sus datos y crear informes que se puedan compartir en su organización.

¿Sabes para quién más es Power BI? Déjanos tus comentarios en este video:  

Short de YouTube

 

Con estos ejemplos queremos mostrarte que muy probablemente se puede usar Power BI en tu empresa/industria. Ahora ve cómo conectar tus archivos locales en Power BI usando el conector de carpeta local y cómo sincronizar tus segmentadores en Power BI

Visita nuestro canal de YouTube para aprender Power BI, y síguenos en Instagram, Linkedin y Facebook para aprender en tus tiempos libres.   

Te vemos en otro artículo 💪

Curso Gratis:

Diseño de dashboards con Power BI

Accede inmediatamente al curso de "Introducción a dashboards de Power BI"

Al registrarte aceptas los términos y condiciones de datdata

Últimos artículos del blog

¿Por qué usar Power BI?

Aug 14, 2022

¿Para quién es Power BI?

Aug 14, 2022

Cómo sincronizar los segmentadores en Power BI?

Aug 12, 2022