Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Aprendizajes de la sección “Get data from different sources” del módulo “Prepare the data”

dlom

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
0 Votos
91
Respuestas
Respuestas

DavidTalavera786

hace 2 años

Aprendí cosas nuevas como ver básicamente el tipo de carga Direct Query que a la fecha no lo había usado. Así como temas nuevos como Common Data Service. Lo aprendido me servirá mucho en mis desarrollos que se puedan presentar. Y definitivamente el objetivo es presentarme al Examen de Certificación.
0 Votos

MiguelAngel611

hace 2 años

Estimados buen día, Detallo a continuación los puntos que me causaron mayor interés e impacto a lo largo de esta primera sección:
  1. Las conexiones a través del Common Data Services. He escuchado anteriormente la funcionalidad de Power Apps, pero ahora que lo he vuelto a tomar en cuenta y ver su funcionalidad como almacenamiento de datos me ha interesado aprender mucho más al respecto.
  2. Utilizar los diferentes tipos de Storage Mode. Si bien sabía que Import era el modo por default que venía en la configuración de Power BI, no tenía el conocimiento del modo DualQuery cuando trabajamos desde servidores. Es muy importante tener un archivo que sea ligero y nos permita trabajar con mayor rapidez dentro del entorno.
  3. Por último, la creación de parámetros y generar archivos como template me ha llamado bastante el interés, sobre todo el diferentes funcionalidad que podría agregar bajo este método a mi trabajo actual.
Gracias!
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola @David y @Miguel_H ¡Muchas gracias por compartir! Con las diferentes perspectivas de todos podemos aprender más :raised_hands:t2:
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Hola a todos, Aspectos que no conocía y he descubierto en este capítulo :
  • La funcionalidad de los conectores OLE DB y ODBC como genéricos
  • Que las conexiones pueden incluir “Native Database Queries”
  • posibilidad de combinar tablas en un mismo modelo con conexiones Import o DQ (o dual)
  • diferencia entre Direct Query y Live Connection
  • Respecto al rendimiento, aprovechar las ventajas del “Query Folding” y hacerlo de forma ordenada en Power Query
  • la opción de Common Data Service como gestor de base de datos empresarial
  • la flexibilidad que nos ofrece utilizar los parámetros en nuestras consultas y su combinación con el formato de “template” que nos ofrece Power BI
Todo ello debe ayudar a crear modelos más flexibles y aumentar su rendimiento. Me ha quedado alguna duda, que me permito exponer aquí : ¿Qué diferencia hay entre SQL server database y SQL server Analysis Services o también Azure Analysis services? ¿diferentes tipos de azure? databricks, datalake, etc. (esto ya no es del capítulo, pero se menciona) Un saludo y nos vemos el próximo martes.
0 Votos

HUGODEUDOR791

hace 2 años

Buenos días con todos, La sección “Get data from different sources” me permitió conocer más opciones de conexión que nos permite escalar a un nivel mayor los proyectos realizados en Power BI; así como opciones configurables para poder hacer más ligero y adecuado a nuestra necesidad los proyectos. Me servirá mucho porque son más herramientas que hace adecuar nuestro modelo a lo que idealmente buscamos al momento de diseñarlo. Con respecto al examen de certificación me servirá de mucho ya que hemos tenido ejemplos de aplicación de lo aprendido. Gracias!
0 Votos

RodrigoCuevas723

hace 2 años

Buen día mis estimados. En la sección “Get data from different sources” me ayudó a comprender mejor algunos términos que no sabía su significado, pero lo que más aprendi fue como conectarme a una BD en Azure, la utilización de parámetros y saber cuándo utilizar import o direct query, lo aprendido lo utilizaré para nuevos proyectos dentro de la organización y como una buena guia para el examen de certificacion. En lo general muy buenos ejemplos para comprender cada tema de esta sección. Saludos…
0 Votos

CarlosFigueroa597

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Resp. La amplia gama de opciones a diferentes fuentes de datos y en particular el trabajo y la practica que se debe realizar usando como ejemplo la conexión a SQL Server database de Microsoft ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Resp. Me da muchas opciones para gestionar información distribuida en diferentes bases de datos internas y externas ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Resp. Son varios puntos, la conectividad con SQL Server Database, el concepto de “One Single Source as True”, El concepto de Query Performance que es clave en el rendimiento cuando se manejan volúmenes de datos muy grandes y la Funcionalidad de los Parámetros.
0 Votos

kevinmunozu374

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”?
  • Tipos de conexiones para obtener datos para un reporte
  • Conexión a Share Data Set
  • Control de conexión de datos a través de Azure
  • Como agilizar el desempeño de la Query reduciendo los pasos y que la mayor cantidad de pasos sean ejecutados por el servidor.
  • Utilización y creación de parámtros.
¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI?
  • Algo importante es la cantidad de pasos que uno utilizará para la limpieza de datos y cómo esto agiliza la carga de nuevos datos.
  • Conectarse por DirectQuery me ayudará mucho para visualizar en mis reportes los cambios en tiempo real y así automatizar los cambios y carga de datos.
  • Saber cómo conectarme con un conector específico, sabiendo que detrás de esto hay un código en lenguaje M previamente escrito.
  • Ayudar al usuario a ajustar el reporte con las condiciones que él necesite dependiendo de los parámetros que haya desarrollado.
¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
  • Ayudará a colocarme en distintos escenarios que puedan preguntar en el examen.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Muchas gracias por compartir lo que han aprendido en esta sección, también lo que les ha gustado y también las dudas que puedan tener: @David, @Miguel_H, @Isidre, @Hurodebe. @sfnavarrete, @rcuevas, @Carlos_Figueroa, @KevinRoger, @minervamar, @Raulcip :raised_hands:t2: Esto nos sirve a todos para identificar si se nos pasó algo durante la sección y a ver el punto de vista de todos en una comunidad tan fuerte y comprometida con su crecimiento profesional :chart_with_upwards_trend:
0 Votos

JoseOsses541

hace 2 años

Buenos días: en este módulo, logré aclarar algunos conceptos que no tenía muy claros, e incorporé otros que no conocía, como por ejemplo la forma de almacenamiento y el Common Data Service. También me resultaron muy útiles los conceptos sobre parámetros y su utilización. Creo que después de haber leído mucho sobre este programa, hacer este curso me servirá para aclarar todas las dudas y aprender lo que no pude aprender por mi cuenta.
0 Votos

fjavierl88434

hace 2 años

Muy interesante el tema , hay bastantes tips que uno pasa por alto sin darse cuenta que pueden ir afectando el rendimiento, las diferencias entre el import y el direct query, no había profundizado en eso , si no solamente dejaba por default la opción que colocaba, también el tema de los pasos en el power query de irlos juntando para optimizar la consulta muy bueno. Con lo que más me quedo es con los parámetros estaba buscando una opción así de hace tiempo y no encontraba nada.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Gracias por estar compartiendo lo que están aprendiendo en el curso @josses y @Javl88 , al igual que sus propias experiencias. El aprendizaje es mejor cuando lo hacemos como comunidad :raised_hands:t2:
0 Votos

ValentinaRamirez778

hace 2 años

Hola Quisiera compartir las cosas que más me llamaron la atención del módulo
  1. Conocer que existen conectores genéricos (OLE DB y ODBC)
  2. El tema del Shared dataset, como mecanismo que nos permita a todos los miembros de un área trabajar con la misma fuente de información y aprovechar en tiempo lo que otros compañeros ya han avanzado
  3. En cuanto al modo de almacenamiento cuando nos conectamos a una SQL, la verdad me había conectado antes tanto con importar como con Direct Query, pero no entendía la lógica; ahora conozco las ventajas y desventajas de cada método,.
0 Votos

josemiguelburrull392

hace 2 años

Aprendí las múltiples conexiones a datos diversos desde Power BI, especialmente Sql Server Databases y Common Data Services También las diferencias entre modos de conexión : direct e import query y live connections. Por último crear parámetros en lenguaje M.
0 Votos

llopezg2810805

hace 2 años

En la sección “Get data from different sources”:
  • Aprendí sobre las distintas conexiones que podemos realizar a Power BI, es la primera vez que conecto a una BD de SQL Azure
  • La existencia del Common Data Service, Power Apps lo había escuchado y/o leído en algún post, veo que se necesita cuenta empresarial o educativa para hacer uso del mismo, es algo totalmente nuevo para mi la herramienta como tal.
*El uso de parámetros, me pareció super bueno para personalizar, me hizo recordar a los campos personalizados en SQL Server Estos temas me servirán definitivamente al querer buscar optimizar las tablas o la forma de presentár
0 Votos

AbigailEspinosa283

hace 2 años

Hola a todos, me atrase un poco por temas laborales pero aquí voy ya avanzando y espero alcanzarlos pronto. Para este tema estos son mis comentarios: ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? todo lo referente a cargar datos desde una BD de SQL, este fue un tema 100% nuevo para mi. Además comprendí mejor la funcionalidad y sintaxis de los parámetros, ya he usado algunos pero no había comprendido la realidad de su funcionamiento. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? me da facilidades para comprender la lógica de las BD de SQL, ahora entiendo como se conectan y podré utilizar las que se usan en mi trabajo, además podré utilizar más parámetros ya que por ahora solo he aplicado uno que me permite mostrar la última fecha de actualización. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Son temas centrales en el temario, por ello es vital entender estos temas para responder correctamente. Saludos a todos
0 Votos

CESARCHUNGA368

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí muchas cosas interesantes; como se lo digo a todos Power BI es un mundo no solo es hacer visualizaciones sino entender porque como cual donde que cuando se hacen. Lo que me llamo mas la atención es el CDS (Common Data Service); muchas personas por tener Microsoft 365 por su empresa lo posee y no lo saben explotar al máximo y me incluyo y ahora he conocido un poco mas del tema de Microsoft Power Platform. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Me servirá para ir ganando confianza en aprender y hacer un experto de la herramienta y como menciono Diego Lopez mas que rendir el examen es saber aplicar estas cosas en tu trabajo del día a día. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Me servirá porque tendré un sustento de mis conocimientos y el valor agregado que puedo brindar a una empresa o como trabajo independiente.  
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola amigos, Esta primera sección me ha servido para afianzar algunos conocimientos que ya había aprendido en otros cursos con Diego y para aprender algunos nuevos muy interesantes:
  • Utilizar los datasets compartidos para obtener solo una verdad. En mi actual empresa hemos tenido algunos problemas en el pasado, al presentar información que no coincidía entre departamentos porque cada uno había utilizado unos filtros diferentes.
  • Storage mode. Hasta ahora siempre había oído que el modo por default y que debíamos utilizar era del de Import, pero nunca había oído la explicación. Y lo cierto que en mi empresa me puede venir muy bien utilizar los modos Direct Query o Dual, ya que los documentos que tenemos son pesados y tarda bastante en actualizar. Aquí también quiero agradecer una explicación de @Isidre en otro post donde explica la diferencia entre Live Connection y Direct Query.
  • El CDS y PowerApps puede ser de gran utilidad y abre otro gran abanico de posibilidades.
  • El uso de parámetros y los templates también me ha parecido interesante, aunque tendría que investigar bastante en este tema para poder darle utilidad en estos momentos.
  • Respecto al Query Performance, ya conocía la parte de intentar agrupar las transformaciones de forma que tenga menos pasos, pero no conocía la parte de las acciones que no actúan del lado del servidor. Lo tendré en cuenta :wink:
Muchas gracias y buena forma de empezar el curso :slight_smile:
0 Votos

SegundoJose871

hace 2 años

En esta sección aprendí a utilizar los diferentes tipos de modos de almacenamiento. Trabajo mas con Import , pero ya claro lo de DirectyQuery y DualQuery.
0 Votos

FranciscoLackington339

hace 2 años

Buenos días, En esta sección aprendí y me pareció. muy interesante lo de Common Data Service y como poder anclarlo a otras soluciones de Microsoft. Por otra parte, lo de los parámetros está genial, para permitir un mayor control desde la carga inicial de datos. A este último punto le daré un vistazo en mayor profundidad para ver si puedo darle una utilidad mayor en mi trabajo. Un abrazo !!
0 Votos

HectorGarcia323

hace 2 años

Buenos días, Lo que más destaco de esta sección son los parámetros, pues permiten un control muy bueno de la carga inicial de los datos y con ello una mayor velocidad. Y por último, el DirectQuery me parece muy interesante para los que necesitamos dashboards actualizados en tiempo real. Un saludo.  
0 Votos

dlom

hace 2 años

Genial @hhectorgarcia , gracias por estar compartiendo tus notas y aprendizajes. Es una excelente manera de generar inteligencia colectiva y nos va a ayudar a todos aquí en la comunidad :muscle:t2: Además de que la toma de notas y compartirlas es una excelente manera de aprender para uno mismo.
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Hola a todos! Soy Ana desde Argentina. Les cuento que estoy muy entretenida con el curso y muy motivada porque ya en el primer capitulo he aprendido varias cosas nuevas muy útiles. Lo que más rescato es la guía de pasos a seguir para cuidar la query performance.
0 Votos

dlom

hace 2 años

¡Hola @blardiles ! Gracias por compartirlo :raised_hands:t2: Bienvenida.
0 Votos

JulioZarate401

hace 2 años

Estimados, valorando lo aprendido en la sección Prepare The Data, les comparto los puntos aprendidos: * {
  1. Podemos conectarnos a fuentes de datos como Common Data Source y en ellos encontrar conectores especificos y los conectores Genericos: OLE y ODBC, me interesa indagar mas al respecto.
  2. Aprendi el Change Source, desde donde se podrá cambiar los origenes de lo desarrollado. el cual encontraran en: Archivo { Opciones y config { Opciones { config de origenes de datos { origenes de datos en el archivo actual { permisos globales { CHANGE SOURCE
  3. Selecionar un Storage Mode o Modo de Almacenamiento En la pestaña de relaciones { seleccionar la tabla {propiedades {Advanced { Import (con cualquier fuente de datos) // Direct Query (solo con base de datos) //Dual (Hibrido) **Si la tabla de datos es grande, se deberia trabajar una conexion: Direct Query Saludos cordiales, Julio Zarate
0 Votos

EmersonArias610

hace 2 años

Respecto a las preguntas sobre mi aprendizaje en este primer Módulo: "Get data from different data sources" *** ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”?**
  1. Identificar y Conectarse a un “Data Source”. Se aprende la importancia de la conexión al Common Data Source (Fuente de datos común), apreciando conectores específicos( Excel, Power BI Data Set, Sql Server, Blanck Query) y conectores genéricos (OLE DB y OD BC).
  2. Seleccionar un “Shared dataset” o crear un “Local Dataset”. Que al conectarnos a un modelo de datos que se hizo en el pasado donde se conectó a tablas, se limpiaron y transformaron(Crear las relaciones), se ahora tiempo y trabajo, sin iniciar desde cero. Además, de la importancia de trabajar con una sola fuente de la verdad, “One Single source of truth” (SSOT).
  3. “Storage Mode” ( Modo de almacenamiento). La importancia entre Import, Direct Query y Dual. En la primera los datos se almacenan en el proyecto de power bi y se puede usar con cualquier tipo de fuente de datos; mientras que en l segunda, se mantiene conectada solo con bases de datos, y no con Excel. Mientras que la última, es un modelo híbrido, Power BI decide en qué momento usa Import o DQ.
  4. El transfondo al hacer una consulta DQ, cómo se visualiza en el portal de control de Azure.
  5. Recomendaciones para mejorar el desempeño de las Querys: como, por ejemplo; que la mayoría de los primeros pasos o acciones se haga desde el lado servidor que de forma local.
  6. Finalmente, el uso de parámetros como una forma para mejorar el desempeño y no usar consultas tan duras y poco dinámicas. Además de poder generar flexibilidad en la información que se desea visualizar y/o restringir el/al usuario final.
*** ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI?** Me ayuda para poder complementar mis conocimientos de forma ordenada y sistemática. *** ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?** Poder tener los conceptos más claros y conocer las palabras técnicas que son usadas en Power BI Saludos cordiales, Emerson Arias  
0 Votos

NahuelRomera169

hace 2 años

Buen día a todos. En la sección “Get data from different sources” me ayudó a conectarme con Direct Query a tablas muy pesadas que llevaban mucho tiempo de actualización sobre todo cuando agregaba columnas o pasos a las consultas. También me ayudó la configuración de las bases de datos y usuarios ya que una vez que me conectaba a una BD y esta sufría algún cambio no sabía como actualizar el cambio y creaba nuevas.Saludos  
0 Votos

FiorellaMosquera406

hace 2 años

Buenas tardes, Me pareció interesante el share dataset, me resulto muy útil y lo aplicaré en mis proyectos. Otro punto interesante es el query folding y como sacarle provecho. El uso de parámetros dinámicos lo tengo mas claro. Lo que si me hubiese poder haber realizado esta actividad exitosamente es el uso use the Common Data Service (CDS). Realice los pasos según el video usando las cuentas que me dieron y me salía que tenían que actualizar la versión de las cuentas. Hice la prueba con mi cuenta de mi empresa pero la configuración es distinta y ahora se llama Microsoft Dataverse.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Buenos días, Repasando este módulo de cara al examen me ha surgido una duda. La parte del query editor donde hay que tratar que las acciones se ejecuten las máximas posibles del lado del servidor, ¿es algo configurable? Lo digo porque estoy revisando algunos de mis archivos y desde los primeros pasos ya no me deja “Ver consulta nativa”. image Gracias
0 Votos

JulioCesar385

hace 2 años

Hola a todos, Estoy muy satisfecho con el aprendizaje obtenido, ya que algunas cosas no las conocía, y no es que estuvieran mal, sino que siempre se pueden optimizar y hacer mas eficientes los recursos. Destaco en este aprendizaje. *** La conexión a un servidor SQL,** en este caso, SQL server, de allí, destaco la importancia de aprender el modo de almacenamiento de datos (Import, Direct Query, Dual), entender la ventaja de la conexión Direct Query para cuando se tiene una base de datos muy grande y la ventaja de que las consultas se tienen casi en tiempo real. *** La conexión a un conjunto de datos**, este tema también me pareció muy importante, creo que así como las consultas DAX, puede reutilizarse para hacer nuevas consultas DAX, poder acceder a conjuntos de datos ya elaborados permite reutilizar este conjunto, evitando que tengamos que comenzar desde las fuentes, transformarlas pasar al modelado y disponer nuevamente del conjunto, también, me parece muy importante la protección que hace power BI con este conjunto al no permitir que se puedan agregar nuevas tablas o columnas o que se ingresen nuevas fuentes, manteniendo el original y evitando resultados diferentes. *** Rendimiento de las consultas** Los dos tips me parecen super clave, Entender que entre menor sea el numero de pasos de una consulta, mayor será el rendimiento de la carga de los datos, y por otra parte poder validar que las consultas se ejecuten desde el lado del servidor y no localmente, también mejora el rendimiento. *** Los parámetros** Crear parámetros en el editor de consultas me pareció muy útil porque me permite crear características en las consultas que se verán reflejados en los datos y además puede ahorrar pasos. Un saludo, Julio C.
0 Votos

JoseRoberto584

hace 2 años

Lo mas importante de esta sección me pareció el uso de CDS
0 Votos

JesusEugenio571

hace 2 años

Hay aspectos que no conocía, para mi todos los puntos son interesantes, trabajo desde hace meses con PowerBI, pero siempre me conecto a una sola fuente da datos que es snowflake, por lo tanto no uso otras funcionalidades que ahora las aplicaré para mis reportes.
0 Votos

ChristianVaca988

hace 2 años

Aprendi los modos de almacenamiento que existen y cuando utilizar cada uno de ellos, en especial siempre que me conecte a un servidor poner la opción DirectQuery a fin de despues si se analiza poder cambiar a Dual o Importar pues si ya puse importar no hay como modificar. Otro tema que me parecio interesante es el uso de los templeates Este conocimiento me servira para poder hacer de mejor manera y colaborativa mis analisis en mi grupo de trabajo
0 Votos

FedericoPastor102

hace 2 años

Tenia conocimiento de muchos de los temas que hablamos y ya los habia utilizado anteriormente pero simpre se aprenden cosas nuevas. Si alguna falta de ortografia perdonarme, vivo el Inglaterra y no tengo corrector al Espanol…Vamos que se me esta olvidando. :slight_smile:
  1. El area de Query folding fue muy bueno de tratarlo de nuevo.
  2. Parameters, habia hecho un par de cosillas pero no lo tenia claro. En vez de seguir el parametro del curso hice otro con la facturas yotro con nombre de clientes, funcionaron bien. Ahi que saber que paramentro vas a introducir para sacarle partido.
Buenos pues hasta la proxima. Un saludo a todos.
0 Votos

NancyAlejandra930

hace 2 años

¡Hola a todos! Los aspectos que más me llamaron la atención de la sección “Get data from different sources” fue la utilización del Direct Query, lo cual me beneficiará en la aplicación a futuros proyectos a realizar y la plataforma. Además de ello, el aprendizaje e interiorización en la disminución de pasos para la mejoría en el “query performance” me parece esencial para la experiencia del usuario final con los reportes. Estos aspectos aprendidos me serán de mucha ayuda para la presentación de la certificación, ya que es el primer paso para la elaboración de trabajos en la plataforma. Además de la mejora en la configuración de futuros proyectos en Power BI.
0 Votos

saudielmartinez150

hace 2 años

En el primer tema de Get Data aprendí muchas cosas nuevas, como el uso que le podemos dar a los parámetros, como usar el Microsoft Dataverse. Esto me será de mucha ayuda para mis nuevos proyectos y sobre todo para aplicarlos en el Examen de Certificación.
0 Votos

GonzaloGalvez877

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí que existen pequeños detalles que nos pueden ayudar mucho a mejorar el rendimiento de nuestros reportes. También es importante aporvechar al máximo la capacidad de los servidores donde tenemos alojado los datos y priorizar la carga eficiente de la información, para mejorar la experiencia de los usuarios. Finalmente el tema de CDS lo encontré muy interesante, ya que si bien antes lo habia escuchado y visto en acción en temas de PowerApps, no había visto que se usara directamente como coenctor en PowerBi lo cual entrega una nueva capa de acción para generar reportes. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Uno de los puntos más fuertes de mi trabajo es la reportabilidad de datos e información, por lo tanto todo lo visto en esta sección me ayudará mucho a mejorar el rendimiento de estos reportes, además de buscar nuevas formas de almacenamiento de datos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Me ayudará a comprender los diferentes escenarios que hay en el tema, lo cual me ayuda a visualizar las mejores respuestas a las preguntas.
0 Votos

GisellePantoja310

hace 2 años

• ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí que PowerBi es muy potente y cada vez son más las alternativas que tiene para obtener data de diferentes fuentes de información y limita cada vez menos.
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Me servirá porque de manera muy sencilla podré conectarme a los datos que necesito y realizar los tableros que mi organización necesita y agregar valor a la información con la que ya contamos
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? conocimiento de su existencia en caso de que las preguntas estén orientadas a los tipos de fuentes de información existente
0 Votos

LUISCHOMBO157

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí que nos podemos conectar en muchas formas a bases de datos que nos permitan modelar la información y generar los indicadores de la empresa. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? El desarrollo que tengo en mente es poder generar los indicadores del área comercial de la empresa donde laboro conectándome directamente a los servidores y descargar toda la información y aprovechar la capacidad de procesamiento y tener los indicadores actualizados al momento. Para esto tenía una duda, en donde trabajo utilizan 2 sistemas y planeo relacionar ambas BD, es recomendable descargar la data de ambos sistemas en un espacio dedicado para optimizar la velocidad de procesamiento? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Los términos que se utilizan durante las clases y la información que se recibe están orientados a que tengamos una mejor comprensión de lo que nos preguntarán durante el examen de certificación.
0 Votos

BERNABEPENA480

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? DATA SOURCE Que Power Bi se puede conectar a cualquier modelo de datos tanto de otros proveedores de bases de datos, como a modelos de datos creados en powerbi. Que se puede conectar a informaciones en Excel, a páginas webs y carpetas para crear el modelo de datos. Que los modelos de datos se pueden crear local ( local dataset ) o compartido en nube ( shared dataset ). Este ultimo modelo compartido no permite conexiones a otros modelos ni crear nuevas relaciones para que todo sea desde una fuente única de la verdad. Aprendí a modificar la configuración de las conexiones a fuentes de datos que ya estén realizadas. Aprendí que existen tres formas de almacenar los datos ( STORAGE MODE ) cuando se trabaja con bases de datos : La primera es “ Import ” que trae las tablas del modelo a nuestro archivo local. La segunda es trabajar con los datos en el servidor donde esta alojada la base de datos “ Direct ” y la tercera es la mixta “ Dual ” que combina las dos anteriores. QUERY TYPE Que PowerbBi se conecta a las fuentes de datos a través de uno de los conectores con los que cuenta. Y que prácticamente tiene conectores para todo tipo de fuente de datos y siguen ampliando constantemente. Estos conectores se representan en forma gráfica pero se crea en forma automática un código de programación llamado lenguaje M, propio de PowerBi. Que se puede consultar desde el editor de consultas avanzado. QUERY PERFORMANCE Aprendí que se puede mejorar el desempeño de la ejecución de las consultas: Reduciendo los pasos de transformación de las tablas Cuando los pasos se aplican del lado del servidor a lo que se le llama plegado de consultas ( query folding ); en caso de el “ Storage Mode ” este configurado en modo directo “direct ”. Sin embargo en caso que se agregue un paso que solo se pueda hacer local ( como agregar una columna por ejemplo ) a partir de ahí los pasos subsiguientes se estarán realizando de manera local. Creando Parámetros. Que también dan flexibilidad a los usuarios de los reportes de controlar las informaciones que desean ver. Al compartir un archivo de powerbi como una plantilla: “TEMPLATE” ( EXTENCION PBIT ) , conserva el parámetro que se defina para que el usuario al abrir el archivo indique en el parámetro la información que desea ver y solo verá esa información. MICROSOFT DATAVERSE Sustituye al “Common Data Service”. Se trata de una aplicación de Microsoft que crea un entorno de trabajo desde donde se puede crear bases de datos desde cero o a partir de tablas de ejemplo prediseñadas por Microsoft. Luego podemos crear un archivo de powerbi y mediante el conector creado para Dataverse conectarnos a la base de datos por las vías permitidas: STORAGE DATA ( directa o importar los datos ). ARCHIVO EXTENCION “PBIDS” Es un tipo de archivo que se puede compartir con otro usuario. Hereda la configuración de la conexión a una base de datos en nube y el usuario no tendrá que pasar por el proceso de conexión y además le permite seleccionar las tablas con las que desea trabajar, sin necesidad de abrirlas todas. DATAFLOW Es como el query editor en la nube, en powerbi service. Los usuarios autorizados tendrán acceso a las transformaciones. Es para trabajar transformaciones en equipo. Es para espacio de trabajo de organizaciones. Desde ahí se hacen las conexiones a las fuentes y las transformaciones en equipo. Luego desde powerbi desktop los usuarios con acceso a la cuenta pueden conectarse a las bases de datos ya transformadadas y trabajar los reportes. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Para ser más productivo al seleccionar donde ubicar los datos; compartir archivos , y conectarme a fuentes en nube. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Para responder a las diferentes formas de conectarse a una fuente de datos, las formas disponibles para la transformación, formas compartir las bases de datos y optimizar la ejecución de los recursos.
0 Votos

cespinoza_s610

hace 2 años

• ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Pude clarificar los conceptos acerca de las conexiones de datos que puedo encontrar en power Bi y demás recursos disponibles • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Particularmente me servirá para conceptualizar con mayor certeza las disponibilidades de accesos a base de datos que pueda tener para elaborar informes, asi como también el de compartirlos • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Espero que esta clase sea aplicada en el examen para la certificación.
0 Votos

ChristianOsorio270

hace 2 años

Yo prácticamente inicie en el Power BI a ciegas, picando en algunos botones, viendo algunos ejemplos de youtube, etc.

La Empresa en donde yo trabajo esta creando un departamento nuevo de BI que no existía y aquí es donde comienza todo, estoy desarrollo un proyecto ambicioso por el alcance de las necesidades de los directivos, y todas esta información me ha parecido tan clara que me despejado algunas lagunas y cosas que desconocía. Este primer módulo me ha terminado de convencer de que hice una muy buena inversión en tomarlo.
Seguiré aplicando todas las enseñanzas en mi proyecto. Gracias y Saludos
0 Votos

RubenALVAREZ218

hace 2 años

Más allá de la versatilidad qué plantea Power BI al conectar e integrar las múltiples Bases de Datos, en los diversos tipos de fuentes; me parece de gran utilidad el multiverso de opciones qué propone la herramienta para poder presentar los datos de una manera amigable y práctica. El temario de Ser Data Pro está genialmente presentado y desarrollado. Aún queda mucho por conocer, aprender y dominar del tema; así qué sigo ansioso de continuar con el Programa.
0 Votos

BEATRIZZUNIGA766

hace 2 años

Hola a todos, En la sección “Get data from different sources”, aprendí sobre la gran variedad de conexiones a las que podemos acceder a través de Power Bi. Entre ellas SQL Server y conectores genéricos como OLE DB Y ODBC.
  • La forma de organizar las tablas de dimensiones y de transacciones en el modelo.
  • El beneficio de trabajar con conjunto de datos compartidos.
  • Los dos tips que ayudan a un mejor desempeño de nuestras consultas: buscar aplicar el menor número de pasos e implementar el query folding(que los pasos se ejecuten del lado del servidor).
  • El beneficio de utilizar parámetros para que el usuario final tenga la capacidad de seleccionar los datos que quiere ver en el informe.
Conocer esta información me servirá para ser más eficiente al momento de obtener los datos de las diferentes fuentes y optimizar procesos en futuros desarrollos con Power BI. De igual forma será muy útil para el examen de certificación. Gracias!!
0 Votos

JorgeMeneses594

hace 2 años

Hola a todos, quiero compartirse que aprendí en la sección de Get Data From Different Sources: Para empezar en las conexiones sinceramente no sabia que ODBC y OLE DB son conexiones standart que podemos usar para diferentes bases de datos, esto me ayudara muchísimo para demás desarrollos. Me sorprendió mucho que algunas conexiones al jalar las tablas del server viene ya con relaciones que puedes mantenerlas así como “native database queries”. No sabia el significado de una conexión por Import, Direct Query y Dual, super explicado Diego!!! Me estaba preguntando hace unos días que es Dataverse y oh sorpresa viene un video que habla de ello. Claro que todo esto me ayudara para la certificación
0 Votos

DIEGOMolina121

hace 2 años

Hola como están??? Del presente modulo lo que aprendí fue sobre la diferencia de Import y Direct Query al conectarme a una base de datos SQL y los beneficios de utilizar Parámetros.
0 Votos

AlfredoDaniel997

hace 2 años

En esta sección, he aprendido la importancia del uso de parámetros para agilizar la consulta que devolverá los datos en nuestro reporte. Así como, a usar los dataflows, PBIDS file y como conectarme a este tipo de fuente. Básicamente, creo que lo aprendido en esta sección me hará tomar la mejor decisión para generar una conexión rápida a mi fuente de datos de la mejor manera, considerando el hecho de esta no sea un archivo como Excel o txt, usando el DirectQuery, los plegados de consulta y el query performance. Considero que ciertos pasos que he visto en algunos de los videos me servirán para solidificar mis conocimientos y pueda rendir mi examen sin problemas, ya que, son temas muy básicos que debemos tener siempre presente, serán los pilares de nuestros informes y mientras mejor optimizado se encuentre, habrá una mejor respuesta del mismo. ¡Mil gracias!
0 Votos

LuisFelipe953

hace 2 años

Aprendí que podemos crear flujos (Data Flows) que permitan a la organización o usuarios manejar la misma fuente de todos (one single source of true) conectándonos a un shared dataset.
0 Votos

DeliaVentura161

hace 2 años

¡Hola! ¡WoW! En esta primera sección del curso fueron 2 los temas más reelevantes para mí:
  1. Identificar problemas con el query performance, me dieron información refrescante sobre la optimización de los modelos.
  2. Además desconocia que podía crear la conexión a los datos desde el Power BI Service y no sólo desde Power BI Desktop, seguro que esto me ayudará a hacer cambios más rápidos en mis modelos en línea.
¡Mil Gracias!
0 Votos

RubenPayan125

hace 2 años

Realmente interesante las opciones que nos brinda la herramienta para conectarnos a diferentes fuentes, he aprendido bastante y sobre todo del como mejorar el rendimiento por medio del query folding. También desconocía de tantas funcionalidades que se pueden hacer por medio del power apps y los dataflows en power bi services, ya que solo manejo a nivel de power bi desktop.
0 Votos

GinoPena153

hace 2 años

De la sección “Get data from differente sources” aprendí muchísimo acerca de las posibles conexiones a través de distintas fuentes de datos, a cómo trabajar por medio de shared datasets, al beneficio de aplicar DirectQuery, a cómo potenciar la velocidad de trabajo de carga evitando los pasos en Power Query en demasía, y finalmente a cómo utilizar los parámetos.
0 Votos

RafaelSantiago356

hace 2 años

Hola a todos, En esta sección pude aprender nuevos temas que no conocía, ademas de reforzar y conocer mas de algunos temas que había tratado de manera básica. Los puntos que mas me gustaron fue el de conexiones a dataset compartidos, al dataverse y a los dataflow. Esta primera sección me tiene muy motivado. Agradecido por lo aprendido, y por lo que falta por aprender :grin:
0 Votos

FrancisCid987

hace 2 años

Hola! Fue muy util para mi, aprendi mucho sobre en como puedo conectarme a distintas fuentes de datos. El tema de como identificar problemas con el  Query Performance.  
0 Votos

SalvadorEspejel491

hace 2 años

¡Que tal a todos! ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Cuando hablamos de análisis de datos y brindar un valor agregado a lo que hacemos, es en lo que uno considera como "básico" lo que nos da este plus, lo que vimos en esta sección, el poder integrar conjuntos de datos de distintas fuentes y hacerlos funcionar para enriquecer el análisis es lo que nos ayudará en dar un mejor resultado y más completo panorama. (de ser requerido en el proyecto) ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Esta es una pregunta bastante interesante, que es parte de lo que se hablo en esta primera sección, fuera del ámbito de realiza tal actividad de curso, ¿Cómo lo extrapolamos al trabajo diario que tenemos o al portafolio de proyectos que queramos crear? Fuera de lo que ya comente acerca de las conexiones a las diferentes fuentes de datos esta la parte de transformación y modelado de los datos. Ya que power bi nos ayuda bajo el esquema de power query o DAX a realizar tareas como agregaciones, agrupaciones, condicionales entre otras cosas para tener una mejor manipulación de los datos o hasta un archivo más legible para métricas, parámetros, etc. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Algo que normalmente cuando se va iniciando en estos temas de modelado de la información que no se tiene en cuenta es la optimización de los métodos o transformaciones a utilizar, por lo cual, mientras "haga el trabajo" es más que suficiente, sin embargo, conforme te vas adentrando en este mundo y vas conociendo de proyectos más robustos te das cuenta que el como trabajes la información con las técnicas como el ejemplo que se mencionó en esta sección el "Query folding" o en la manera de traer los datos "Storage Mode" estas decisiones van impactando a mayor escala tanto para el desarrollo del proyecto como para la interacción con el usuario. Conclusión: Una frase que se usa bastante en este ámbito y que la tengo bastante presente en mi mente es: "La información es poder". Estamos en un área que constantemente esta innovando y cambiando en la cual debemos estar actualizándonos, el conocer lo que las herramientas nos ofrecen y el como podemos aprovecharnos de estas agregan un valor a nuestro trabajo. Estos tipos de foro son de gran ayuda ya que nos permite ver la información desde otra perspectiva lo cual siempre ayuda y te da una imagen más completa de lo que se presenta. ¡Mucho éxito a todos y vamos a seguir aprendiendo y mejorando!
0 Votos

ManuelPavez718

hace 2 años

Soy nuevo en este mundo, solo había visto algunos videos y estuvo mucho tiempo averiguando que curso tomar, finalmente me decante por Datdata, muy conforme la verdad. He aprendido muchas cosas, si bien se me hizo difícil al inicio, me parece que a medida que avanzaba esta primera sección del curso, se hacia mas fácil de entender. La verdad es que diría que he aprendido todo lo que se enseña en lo que llevo hasta ahora, ya que era todo nuevo para mi.
0 Votos

CarolinaLondono539

hace 2 años

Hola a todos. Actualmente utilizo Power BI en mi trabajo y debo decir que hasta este punto del curso he aprendido distintas herramientas que serán de gran utilidad. Entre estas cabe destacar los modos de almacenamiento Import y Direct Query, las conexiones ODBC y OLE DB, el Query Performance, Dataverse, parámetros y Dataflows. En estos momentos estoy intentando crear una base de datos en SQL y almacenarlos en la nube, por lo que el punto de como conectar los datos desde Microsoft Azure a Power BI me pareció muy importante. Además, algunos de mis reportes no están siendo muy eficientes ya que tardan mucho tiempo en actualizar, así que la parte de Query Performance fue una gran recomendación. Gracias por compartinos este conocimiento y espero poder aplicarlo y seguir aprendiendo mucho más.
0 Votos

JORDANCARRERA374

hace 2 años

Me sorprendió mucho el acápite de Shared Dataset, o sea, voy al hecho de poder compartir tu modelado de datos, y que la otra persona no comience desde 0. Sobre los DataFlow es el power query en la nube y sobre todo el Dataverse
0 Votos

JoseAntonio314

hace 2 años

Empiezo a ver lo que en la realidad va  a ser el trabajo del día a día, pasando de conectarse a un simple excel en local, a estas diversas posibilidades en la nube. En concreto, aprendí: - cómo conectarse a un data source, en particular a un SQL Server. - cómo cambiar la contraseña y nivel de privacidad de un Data Source. - cómo conectarme a un Dataset - qué Storage Mode (Importar / Direc Query / Dual) seleccionar y cuándo. - escoger el Query Type apropiado - crear un entorno Dataverse y conectarnos a él. - creación y uso de parámetros - crear y compartir un PBI Data Source con la ventaja de ya tener todo el ETL creado - crear un Dataflow y conectarme a él (aunque no he podido hacer la práctica porque ya no está operativa la cuenta de [email protected] )   Me ha encantado esta primera parte!  
0 Votos

DennysSalazar800

hace 2 años

Saludos con todos. De la sección "Get data from different sources", concluyo lo siguiente: Obtención de las fuentes de datos de manera correcta, las diferencias entre elegir una fuente de datos local o en la nube. Como influye el tipo de modo de almacenamiento según los requerimientos y entorno de trabajo para obtener los resultados más eficientes en la carga y actualización de los mismos. Evitar pasos innecesarios y hacer uso del query folding para mejoras en el rendimiento. Todos estos aprendizajes son de gran utilidad para trabajar de manera adecuada, no sobrecargar al ordenador y hacer uso de los recursos del servidos generando así menor consumo de tiempo y mayor productividad.
0 Votos

InesJojoa984

hace 2 años

dlom dijo
¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
Hola. Con este primer curso pude conocer con más detalle otro tipos de configuración que podemos aplicar a la configuración y a conocer nuevos servicios de conexión como Dataflow, que no lo habia visto hasta la fecha. Esto me sirvió mucho porque fortaleció los conocimientos que tenia sobre power bi y se que me serán muy útiles en mi trabajo como analista de datos. También, porque me gustaría apoyar a esta comunidad y a otros compañeros que tengas preguntas sobre Power Bi, sobre este tema Esto aporta al examen pq es uno de los items que ellos tienen en cuenta en sus preguntas
0 Votos

CarlosAlvarado590

hace 2 años

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendi que si no tengo conocimiento de que conector puedo usar para algun origen de datos que no esta en la lista de power bi puedo usar los OLE DB y ODBC para configurarlos ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? El limpiar informacion previa y dejarlo listo con los dataflows y shared datasources ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Para afianzar conocimientos antes de hacer el examen.
0 Votos

HectorVicente687

hace 2 años

¡Hola! Os dejo las principales lecciones que he aprendido en esta primera parte del curso: ~Diferencia entre import y Direct Query. ~Existencia de conectores genéricos como OBDC y OLE DB. ~Creación de parámetros y filtros. ~Los shared datasets para que todos los miembros de la organización puedan trabajar con el mismo tipo y volumen de datos. ~El mundo dataverse y sus peculiaridades. Estoy deseando seguir avanzando y conocer más en profundidad esta herramienta. Animo a todos.
0 Votos

hectoralonso

hace 1 año

1. Los más interesante y que no sabía, es el tema de Direct Query, el cual me pareció interesantísimo, ya que trabajo con grandes volúmenes de datos. El tema de Parámetros lo conozco pero lo uso muy poco. 2. Precisamente el tema anterior, a partir de ahora tendré en cuenta para ver el tipo de conexión que realiza a las Bases de Datos, y cuando lo permita, usaré Direct Query. Trataré también de usar mas Parámetros en mis modelos de Power BI. 3. Todo lo aprendido en este curso, será importante al momento de presentar el examen de certificación, temas que repasaré y pondré en práctica de ahora en adelante. Saludos desde Barranquilla, Colombia
0 Votos

weimarmirandasgmailcom

hace 1 año

En esta parte aprendí lo importante de los query type, sus diferentes conexiones y como funcionan. Cuando hacemos la consulta a una base de datos compartida es mejor realizar las transformaciones en power query pq usa los recursos del servidor. Entre menos pasos se hagan mejor. DATAFLOW es muy parecido a Power Query pero en PBI service Por otra parte es Direct Query se conecta directo al origen de datos entonces se actualiza cada vez que se hace una consulta y se trabaja por así decirlo lo mas cercano a "tiempo real". Al conectarse a un Data verse el punto de conexión DNS de estar activado en power apps. Finalmente los parámetros son muy útiles para compartir información especifica a otros usuarios.
0 Votos

weimarmirandasgmailcom

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? En esta parte aprendí lo importante de los query type, sus diferentes conexiones y como funcionan. Cuando hacemos la consulta a una base de datos compartida es mejor realizar las transformaciones en power query pq usa los recursos del servidor. Entre menos pasos se hagan mejor. DATAFLOW es muy parecido a Power Query pero en PBI service Por otra parte es Direct Query se conecta directo al origen de datos entonces se actualiza cada vez que se hace una consulta y se trabaja por así decirlo lo mas cercano a "tiempo real". Al conectarse a un Data verse el punto de conexión DNS de estar activado en power apps. Finalmente los parámetros son muy útiles para compartir información especifica a otros usuarios. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Es esencial saber las posibles conexiones que tiene power bi para saber a que método se adecua mejor a nuestro requerimiento. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Hasta donde tengo entendido esta primera parte entra dentro de la evaluación así que pienso que será muy útil.
0 Votos

JohnMartinez545

hace 1 año

Me parece muy interesante la manera en que la plataforma se puede ajustar a las distintas necesidades y volumenes de datos, como el Import/DirectQuery, Parametros, Dataflow, de esta manera se puede favorecer las performance de los tiempos y el tratamiento en general de los datos. La plataforma Power Apps en general, manejo de base de datos con Power BI, cada version ha ido mejorando, excelente todo.  
0 Votos

FabianVillegas643

hace 1 año

Hola lo que mas me llamó la atención es que existe DataFLow algo que no había utilizado anteriormente y creo que es muy útil para disponibilidad datos ya con el trabajo de ETL realizado
0 Votos

SamuelCruz392

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? R/ Conoci los diferentes medios de conexion para el tratamiendo de informacion como los dataflow, PBIDS y el Dataverse ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? R/ Trabajar con recursos compartidos, limitar informacion confidencial con otras personas y ser efeiciente en la extaccion de la misma ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? R/ Conocimeinto practico y pasoa  paso de como conextarse y los beneficios que cada una de opciones tiene.
0 Votos

JosephCastellanos706

hace 1 año

Todo excelente. Realmente aprendi un poco más de como funciona power bi services y como mejora la conexion con las BD. saludos
0 Votos

EdmineCueva459

hace 1 año

Entre las cosas que más me "sorprendieron" y empecé a conocer: - Poder usar un shared dataset para no replicar la data en cada modelo o reporte - Decidir en qué ocasiones es mejor usar un Direct Query para tener información Online - Mejorar los Querys analizando con las herramientas mencionadas de Query Performance - Cuándo usar Microsoft Dataverse - PowerApps - Cuándo es mejor usar Parámetros para que un usuario sólo visualice y analice su propia información Cuándo y para qué utilizar PBIDS y Dataflow
0 Votos

JuanIgnacio515

hace 1 año

Lo que me pareció más interesante y me brindo mayor entendimiento del mismo, fue el punto de DIRECTQUERY tocado en esta sección. El uso de este tipo de conexión es útil cuando hay grandes volúmenes de datos que la memoria Cache del PBI a través del import se le dificulte manejar además que nos brinda una imagen casi en vivo de los datos.
0 Votos

NicolasMachin259

hace 1 año

Todos los días se aprende algo nuevo; si bien he echo cursos y utilizo power BI hace 2 años ;esta primer parte me ha dejado a detalle temas que ni siquiera uno le presta atención pero que en la práctica te ayudan a optimizar los tiempos y mejorar tus informes como lo son: queryfolders, el aplicar menos pasos,etc.   Por otro lado esto de los multiples conectores que existen es una maravilla; uno generalmente usa txt excel csv pero cuando ya puedes meter tu propia base de datos los informes se vuelven mejores y no tienes que estar importando archivos a cada rato; por ejemplo en un curso de MY SQL mediante el conector OBBC pude conectar mi DB de un localhost. La verdad que me siento muy motivado para certificarme y el curso en esta primera unidad ya me brindo muchos conocimientos.
0 Votos

RobertoSheldon590

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí sobre como conectarse a base de datos locales y a base de datos compartidas, especialmente en servicios como dataverse y dataflow. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Me servirá para poder usar recursos en servidores y no limitarme a archivos locales.   ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Creo que es uno de los puntos más débiles porque al no tener dataverse o dataflow esta es la opción de practicarlo en miras al exámen.
0 Votos

CESARRIVAS856

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Aprendí sobre las diferentes formas de conectarse a datasets. Desconocia lo del dataverse y medio curiosidad lo que se puede lograr dentro del ambiente de microsoft. También me parecio interesante el proceso de ETL que puede ser realizado desde el server de PBI. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Abre el conocimiento a determinar en como, cuando y por qué utilizar alguna de las opciones para conectarnos a los datos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Casi siempre soy mas visual a la hora de aprender. De una forma didactica puedo entender cada uno de las opciones de conexión que trae consigo PBI. Importante que el curso se vaya actualizando con las actualizaciones casi que mensuales de PBI.
0 Votos

CarlosArceo341

hace 1 año

Fue bueno entender más cómo funciona el entorno en la nube respecto al de escritorio para permitir el uso de datasets ya transformados e incluso crear nuevos flujos desde cero para dejar dichos orígenes a disposición de otros desarrolladores de la empresa, aparte de que te abre las puertas para continuar conociendo las diferentes herramientas disponibles para esta tarea hasta encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. Todo esto a su vez impulsa las buenas prácticas en el modelado de datos para quitar vicios que perjudiquen y resten credibilidad y consistencia a la información de los reportes.
0 Votos

KarinaMedina360

hace 1 año

Aprendí sobre los beneficios de “shared dataset”, dataflow, y PBIDS para optimizar los tiempos de tratamiento de los datos y trabajo de trabajo compartido. Opciones de Power BI para hacer que los datos estén más seguros. Super valioso el uso de Parámetros como opción para que la dirección de las fuentes de datos no sea estática y darles la flexibilidad a los usuarios de cambiarla en caso de ser necesario. Todos los conocimientos compartidos durante este primer modulo dan el punto de partida para que el desarrollo de las soluciones que diseñe parta de una base bien estructurada y soportada desde el inicio, lo que garantizará que el desarrollo final sea optimo y brinde una herramienta robusta para la toma de decisiones. Todos los temas mencionados en este modulo considero que me servirán para atender los temas relacionados con el tema de “Obtener datos desde orígenes de datos” del apartado “Preparar los datos”
0 Votos

JuanRicardo909

hace 1 año

Estimados, resumo lo aprendido en esta primera sección: 1. Primero revisamos los diferentes consultas que tiene Power Bi para conectarse a las fuentes de datos, hay una diversidad de conectores específicos y conectores genéricos como alternativa si no está lo que buscamos. 2. Los beneficios de utilizar Shared dataset para organizar las fuentes de datos y compartir con los usuarios conjuntos de datos ya trabajados y ahorrarles tiempo. También nos aseguramos de tener diferentes datasets e incentivamos el trabajo en equipo. 3. Las diferencias de los Storage mode que podemos utilizar, regularmente usamos el modo Import pero está la alternativa del Direct Query para casos en los que necesitemos información en tiempo real. 4. Aprendimos como mejorar el rendimiento de nuestras consultas considerando el Plegado de consultas y la reducción de los pasos aplicados. 5. Los beneficios de utilizar Parámetros para mejorar el rendimiento de consultas y darles a los usuarios finales la posibilidad de controlar los datos que quieren mostrar. Buen inicio... vamos con todo...
0 Votos

DanielaPatricia842

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Que puedo conectarme a diferentes fuentes de datos. Esto permite compartir con diversas áreas y equipos de trabajo de una empresa. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Es mi primera experiencia con PowerBI así que espero que lo visto hasta el momento me sirva para aplicarlo en futuros proyectos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Espero que el examen de certificación incluya preguntas relacionadas a los temas vistos en este módulo. Por cierto, desconozco si la certificación incluye el desarrollo de ejercicios prácticos o si es 100% teórico.
0 Votos

EladioEmmanuel489

hace 1 año

• ¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”?
Que con Power Bi te podes conectar a cualquier Base de Datos, no existen los límites, inclusive si uno tiene almacenado varias planillas excel en una carpeta, se podría utilizar el conector Folder extraer los datos que uno podria consolidarlos, o trabajarlos de una mejor manera.!
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI?
En primera instancia si es escoger un query type apropiado como Importar, Direct Query o dual También para poder compartir y trabajar de manera conjunta con algún compañero de la organización. También seria factible que utilice los parámetros para compartir datos específicos a la organización.
  • ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
Podría mencionar que tendré conocimiento sobre las diferentes formas de conexión a una fuente de datos, la manera correcta de transformar los datos, como compartir las bases de datos a mis compañeros para el desarrollo del proyecto.
0 Votos

FabianMunoz168

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Las diferentes maneras de conexión a bases de datos que están en la nube, sobre todo a considerar y configurar los campos de parámetros para las conexiones en BDD Azure. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? De esta primera etapa lo que más me va a servir es a optimizar los recursos de PBI para que las cargas de los reportes sean lo más rápido posible con las buenas prácticas enseñadas. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? Las preguntas finales de este tema me parecieron un buen ejercicio para lo que podría ser el rendimiento del exámen.
0 Votos

AlexandraVelez998

hace 1 año

¿Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? Dentro de esta sección aprendí la capacidad que tiene Power Bi para conectar, extraer y cargar datos de una variedad muy amplia de fuentes.Este proceso es crucial para la construcción de reportes y dashboards efectivos que integren y analicen datos provenientes de múltiples orígenes. Puedo resumielo en lo siguiente: 1. Conocer las fuentes de datos disponibles 2. Manejo de actualizaciones de datos, es decir, elegir entre DirectQuery, Importar y modo dual 3. Optimización del rendimiento de las consultas: Query Folding, usar Microsfot Dataverse, uso de parámetros, dataflows, entre otros. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Este aspecto del aprendizaje de Power BI es fundamental porque proporciona la base para todas las visualizaciones y análisis que se realizarán después en la plataforma. Dominar "Get data from different sources" no solo mejora la flexibilidad y la capacidad de análisis en Power BI, sino que también amplía significativamente el alcance de las preguntas que se pueden responder con los datos. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? El curso abarca todos los temas que estan incluido en la Guía de estudio de Microsoft. Espero que el examen de certificación incluya preguntas relacionadas a los temas vistos en este módulo.  
0 Votos

FranciscoBaez584

hace 1 año

Buenas noches a todos, De la cosas mas importante que pude ver en este capitulo fue la diferencia entre import y  DirectQuery
0 Votos

AntonioBrusco165

hace 1 año

Actualmente trabajo con power bi, y el curso hasta ahora me va aclarando algunos temas que no tenia tan presentes o no entendia su funcionamiento u objetivo. Los modos de almacenamiento Import y Direct Query, las conexiones ODBC y OLE DB, el Query Performance, Dataverse, parámetros y Dataflows son temas que hay que entenderlos desde el inicio ya que luego cuando los proyectos son grandes cuesta cambiar.
0 Votos

ClaudioPailahueque578

hace 1 año

Hola a todos, Siempre he sido autodidacta y práctico en mi aprendisaje. Con Power BI no ha sido distinto y por lo mismo tengo lagunas de desconocimiento más técnico por no seguir una formación formal y estructurada. Hasta el momento ha sido muy interesante lo de Direct Query y los parametros en power query. Nunca me había conectado a una base de datos de SQL, así que estoy emocionado por seguir aprendiendo y profundizar mucho más. La meta más proxima es poder obtener mi certificado de power bi, así que seguiré estudiando para lograrlo. Exito a todos.
0 Votos

FAUSTOPAGNONE171

hace 11 meses

Buenas. En esta primera sección aprendí términos y conceptos que no tenía muy en claro cuáles eran las funciones de los mismos o cómo podría utilizarlos a la hora de crear reportes. Todo lo aprendido en este primer módulo me servirá para los futuros reportes que deba crear, como así también plantear un rediseño de reportes que ya he creado y en donde sé que puedo aplicar cambios en la "Query Performance" del mismo para así tener como resultado final un reporte más óptimo. La información brindada creo que me será útil a la hora de responder preguntas relacionadas a estos temas en el examen de certificación.
0 Votos

KevinCamposeco667

hace 8 meses

Lo que aprendi en Get data from different sources: -Que power bi tiene diferente query type para conectarse a datos. -Como analista de datos, puedo compartir mis datos para otros pueda utilizar ese mismo recurso. -El tema de rendimiento de las query, es algo que deberíamos tener mucho en cuenta de cajon para evitar problemas de rendimiento, en la clase mencionan que debemos evitar muchos pasos desde power bi, hacer los pasos necesarios desde la base de datos, y aplicar los parametros que permita al tomar de decisión de traer datos necesario.  
0 Votos

GuillermoPerdomo39

hace 7 meses

Hola a todos y todas. Destaco especialmente el potencial que tiene el utilizar parámetros, realmente puede mejorar la performance del reporte y ayudar mucho al usuario final. También con el objetivo de mejorar el desempeño de las consultas, el Query folding es tremendo.
0 Votos

DiegoYasno132

hace 6 meses

Qué aprendiste en la sección “Get data from different sources”? El identificar los diferentes caminos para  conectarme a diferentes bases de datos de acuerdo a su necesidad como puede ser sql, excel, access y hasta share point muy importante a la hora de unificar bases de datos en caso que se necesite. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI? Estoy haciendo unos proyectos personales financieros, por lo que las lecciones fueron muy acertadas. ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación? El temario esta muy acertado porque explican al grano, se hace quiz y vuelven a reforzarse los conceptos aprendidos.    
0 Votos

3clj40zvff

hace 5 meses

De los temas más importantes que vi fue el uso de dataset y dataflows. Ya que permite el trabajo colaborativo y no estar repitiendo procesos en la transformación de la data. Me va a resultar importante al implementar nuevos proyectos tanto a nivel personal como en la organización ya  que varias áreas del trabajo consumen el mismo conjunto de datos y ahora no tendré que crear uno para cada área. Luego de ver este apartado me doy cuenta que mi conocimiento sobre las conexiones de fuentes de datos es poca, seguramente en la prueba de certificación se tocará bastante este tema.
0 Votos

SantiagoVargas673

hace 2 meses

Fueron varios los temas interesantes e importantes que aprendí en esta sección, comenzando por conectarnos a un shared dataset previamente realizado, y de esta manera optimizar las consultas y evitar realizar todo nuevamente desde el inicio.

Query folding un tema que realmente desconocía y super valioso al momento de mejorar el rendimiento en la carga de datos, utilizando los recursos del servidor para algunas transformaciones y consecuente tambien de este aspecto es realizar los pasos de una manera mas ordenada.

Los parámetros aunque ya conocía algunas funcionalidades, en este módulo se reforzaron conocimientos. 
0 Votos

AquilesTuquerres840

hace 2 meses

Me pareció interesante el tema y cómo puedo conectarme a modelos semánticos compartidos. Además, cómo conectar a SQL y cómo podría aprovecharlo para mejorar el tiempo de procesamiento de Power BI. Así mismo, me gusta que aprendí sobre DataFlow, veo mucho potencial en esta lección, debido a que ahora estoy realizando un pequeño proyecto en donde trabajo, esto me facilitará la manera en la que puedo compartir mi información con otras áreas
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

dlom

dlom

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados