Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Completar cotizaciones de moneda en blanco con la cotización del día previo

Anade232

Hola buenas tardes! Les hago una consulta por si alguno ha pasado por esto. Tengo una tabla de cotizaciones que se arma con los datos que cargan los empleados en el sistema. Ocurre que hay dias que se olvidan de cargar. Cuál es la función de DAX para tomar el valor de la cotización del día anterior cuando el valor de la cotización está en blanco?? Espero haber sido clara y muchas gracias desde ya por la ayuda! Saludos Ana Ardiles
0 Votos
6
Respuestas
Respuestas

FedericoPastor102

hace 2 años

Ana tienes tabla de fechas en tu modelo? SI tienes. Adecua estas dos funciones a ver si te funcionan, algo que tengo por aqui de antes. Number of Inspections (COALESCE) = VAR InspectionsLastMonth = CALCULATE( [Number of Inspections], PREVIOUSMONTH( ‘New Calendar’[Date] ) ) RETURN COALESCE( [Number of Inspections], CustomerSalesLastMonth )
IF( ISBLANK( [Number of Inspections] ), CALCULATE( [Number of Inspections], PREVIOUSMONTH( ‘New Calendar’[Date] ) ), [Number of Inspections] ) Saludos
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Muchas gracias @Federico voy a probarlas!! muchas gracias por la ayuda!
0 Votos

FedericoPastor102

hace 2 años

Hecho por mi lado con DATEADD -1 Day…! SerDataPro|623x500 3 Dejame saber. Saludos
0 Votos

MariaSolis668

hace 2 años

Hola Ana, como te comenta Federico, puedes utilizar la función DATEADD -1 para este tipo de situaciones. Gracias Federico por tus aportaciones, son muy valiosas. Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Muchas gracias a ambos!! es buenisimo contar con un espacio en esta comunidad!
0 Votos

RodrigoPerez892

hace 2 años

blardiles dijo
Hola buenas tardes! Les hago una consulta por si alguno ha pasado por esto. Tengo una tabla de cotizaciones que se arma con los datos que cargan los empleados en el sistema. Ocurre que hay dias que se olvidan de cargar. Cuál es la función de DAX para tomar el valor de la cotización del día anterior cuando el valor de la cotización está en blanco?? Espero haber sido clara y muchas gracias desde ya por la ayuda! Saludos Ana Ardiles
Hola Ana pudiste resolver? Yo tengo el mismo inconveniente. Gracias!!
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Anade232

Ana de los Angeles Ardiles Lami

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Conexión de Power BI con JIRA a través de una API

GuidoMorinigo368

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados