Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Consulta Direct Query

DavidTalavera786

Buenas Noches, hice una conexión desde sql mediante Direct Query de la bd AdventureWorks , la tabla FactInternetSales. En una tabla mostré el campo TaxAmt, TotalProductCost y la multiplicación de ambas columnas, primero como columna y luego como medida. La pregunta es, cuando creo la columna la multiplicación no es la correcta, como si es el resultado en la medida. Pero cuando veo el resultado desde SQL veo que el resultado que me muestra es el de la columna, por lo que agradecería me pudieran ayudar a tener mas claro este punto.  
Adjunto imágenes, espero se puedan visualizar Gracias
0 Votos
3
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 2 años

Hola David. Entonces, al parecer, el resultado correcto, con esos datos, sería el de la operación de la columna, ¿no? O ¿dónde ves cuál es el resultado correcto que mencionas?  
0 Votos

DavidTalavera786

hace 2 años

Esa es mi encrucijada Diego. Si me guio de los resultados que muestro en la imagen que corresponde al query en SQL diría que es el calculo a nivel de columna. Pero si obviara verlo en SQL y solo en la tabla de Power BI, al hacer la multiplicación diría que el calculo correcto es a nivel de la medida. Salvo que el query que realizo en SQL no este correcto.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola David. ¿Estás haciendo la multiplicación directamente del resultado en TaxAmt * TotalProductCost? En ese renglón de la imagen, la medida sí muestra el resultado de esa multiplicación. Pero, los dos cálculos se obtienen de manera distinta. La columna primero haría la multiplicación de todas las filas de la tabla con esa fecha, y luego haría la suma. En cambio, la medida, primero sumaría el resultado de cada columna y luego haría la multiplicación.
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

DavidTalavera786

David Talavera

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Conexión de Power BI con JIRA a través de una API

GuidoMorinigo368

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados