Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Consulta medidas de tablas no relacionadas

Ericka197

Buen día compañeros, Tengo una duda que me esta rompiendo la cabeza y no logro resolverlo. En mi modelo de datos tengo por un lado, una tabla calendario, una tabla con todos los partidos que se han jugado de mundiales de futbol y en otra todos los paises que han participado. He creado una medida que muestre la cantidad de mundiales jugados, en total 21: Total cups = CALCULATE( DISTINCTCOUNT('Calendar'[#Año]), 'Calendar'[¿Hubo mundial?] = TRUE() ) Sin embargo, si quiero ver los mundiales que ha jugado cada país, usando el campo de Country de la tabla Countries, me da otro resultado. Si uso el campo de Countries de mi tabla Matches, si me da la información correcta. ¿Como podría hacer para usar la medida creada con el campo Countries[Country]? Muchas gracias de antemano por la ayuda. Modelo de datos
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 2 años

Hola erato92, este es un tema con el flujo de los datos por la dirección de las relaciones. La dirección de la tabla Countries va hacia la tabla Matches. Entonces la información de la tabla Calendar no puede llegar hasta la tabla Countries. Por eso no funciona con la columna de la tabla Countries. Pero sí funciona con la información de la tabla Matches, porque ahí se "unen" los datos de las diferentes tablas. Hay varias maneras para hacer que funcione con la tabla Countries. Podrías cambiar tu fórmula para que incluya los campos de la tabla Matches. Aquí puedes jalar la información de la tabla Calendario usando la función RELATED por ejemplo. La otra es modificar la dirección del filtro de la tabla Countries aunque NO es lo correcto ni lo recomendado. Saludos!
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Ericka197

Ericka

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Conexión de Power BI con JIRA a través de una API

GuidoMorinigo368

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados