Conversiones TC
Buenas tardes, tengo una tabla XLSX con ventas en diferentes monedas; utilizo otra tabla XLSX que realiza la conversión a EUROS antes de importar a PBI; esto me genera limitaciones con los tipos de cambio. Me gustaría saber si es complicado realizar la conversión y unificar las distintas monedas a Euros dentro de PBI (DAX).
Saludos.
Power BI
Respuestas
Equipo Datdata
•respondió hace 2 años
Estudiante
•respondió hace 2 años
Estudiante
•respondió hace 2 años
Más preguntas sobre el tema
La tabla Calendario la conectamos a la tabla de Transacciones (ventas) también usando la Fecha (#1 en la imagen de abajo) con una relación 1-a-muchos (#2).
Luego en la tabla de Transacciones agregamos una columna calculada usando esta fórmula para convertir de cualquier monera a USD (en tu caso sería EUR). Primero usamos la función SWITCH para identificar en qué moneda fue la transacción (#1). Por ejemplo si la transacción fue en MXN, entraría al punto #2 de la imagen de abajo. Luego usamos de nuevo SWITCH para detectar el procesador usado (#3) porque el tipo de cambio varía entre procesador. En el punto #4 hacemos el cálculo para hacer la conversión usando la función RELATED (punto #5) para traer el tipo de cambio de la tabla con los tipos de cambio gracias a las relaciones entre estas tablas.
Saludos!
- dlom