Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Error al conectar a SQL server

LuisNavarro750

Estimad@s, esperando que se encuentren bien, les solicito ayuda para entender el siguiente problema y poder encontrar una solución a este. Los paneles que trabajo en mi organización por medio de power BI, se alimentan desde un servidor SQL Server año 2000, hace más de 2 años que me conecto a ellos sin ningún problema, pero, los últimos días he tenido el siguiente error al tratar de actualizar la data. Espero me puedan ayudar con este inconveniente, por favor.
0 Votos
5
Respuestas
Respuestas

MaikolLabrador957

hace 2 años

Hola buenas tardes, Espero que te encuentres bien, Lo que te voy a comentar es una prueba, no estoy seguro si sea la solución. En el query, justamente en la tabla donde te está dando este error entras al editor avanzado. En el editor avanzado buscar el campo o columna con el nombre de “sys.extended_properties” es muy posible que encuentres el campo con un nombre diferente al de “sys.extended_properties”. Podrias intentar Decirle a la persona de IT que maneja el SQL que por favor revise ese campo desde las tablas de tu gestor de base de datos (SQL) para ver si “sys.extended_properties” mantene ese nombre. Si no lo mantiene cambias el título al nuevo nombre desde el query en power bi en el editor avanzado. O le dices a la persona de IT que te mantenga el nombre “sys.extended_properties”
0 Votos

LuisNavarro750

hace 2 años

Hola Maikol, busque en la sintaxis del editor avanzado de la consulta y no aparece el objeto. Estoy a la espera de la respuesta del dueño del servidor al cual hago las consultas, muchas gracias por tu ayuda.
0 Votos

MaikolLabrador957

hace 2 años

Excelente! El error es porque el campo no se encuentra. Es cuestión que la persona de IT te pueda ayudar con eso. :+1:t3::+1:t3: Saludos.
0 Votos

LuisNavarro750

hace 2 años

Muchas gracias Maikol, lo revisaré con el encargado de TI. Lo que no me queda claro es, por qué se produjo el error?, si yo ocupo la misma conexión hace años, y por lo que se, el servidor no ha recibido actualizaciones o modificaciones de algún tipo en sus tablas o estructura del sistema.
0 Votos

MaikolLabrador957

hace 2 años

La explicación te la podría dar el encargado de IT. Cuando Power Bi carga un Query de cualquier fuente y luego desde la fuente se cambia el nombre del campo o se elimina de la tabla, te va aparecer este tipo de errores cuando se actualiza el reporte en BI. Por cierto, si estas urgido en tener la visual del reporte desde el editor avanzado podrías eliminar el campo “sys.extended_properties” y el BI debería de actualizarse. Esto lo podrías hacer en caso si este campo no es una información clave en el reporte que tienes construido.
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

LuisNavarro750

Luis Navarro

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados