Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 8 meses

Error horario UTC Power BI Service/Desktop

AlexisTorchio559

Buenas tardes. Tengo un BI donde muestro incidencias por fecha de creación y/o por fecha de cierre Mi problema es que el BI en Desktop no se ve igual que en Service ya que al descargar la información se muestra en hora local (CET/CEST) pero al subirlo a Service se muestran en UTC. Necesito encontrar la forma para que se vean los mismos datos tanto en Service como Desktop ya que he encontrado que tengo que generar una nueva columna que sume 1 o 2 horas a las fechas para que se vean bien en Service pero eso generará diferencias en Desktop. En resumen tengo que encontrar la forma de crear una columna que compruebe el horario local de donde se lanza la actualización para saber si está en UTC (Power BI Service) o CET/CEST (Power BI Desktop) y en base a eso ajuste (si corresponde) la columna fecha de creación/fecha de cierre (vienen siempre en CET/CEST), además tienen q tener en cuenta el cambio de horario de verano/invierno a la hora de calcular cada una de la filas. Muchas gracias!
0 Votos
3
Respuestas
Respuestas

SaraiRabago

hace 8 meses

Hola Alexis, Intenta agregando una columna personalizada desde power query con esta fórmula: DateTime.AddZone([ColumnaFecha/Hora],0) ¡Saludos!
0 Votos

AlexisTorchio559

hace 8 meses

Buenas. Muchas gracias por la respuesta. Comento que ya lo resolví haciendo que en origen me envíen la fecha/hora UTC entonces ya con eso puedo crear una columna que ajuste la zona horaria y se vea bien tanto en local como en Power BI Service.
0 Votos

JavierGomez

hace 8 meses

Muy buena idea Alexis, gracias por compartir la solución
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

AlexisTorchio559

Alexis Torchio

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados