Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Laaves primarias y foraneas en las tablas

ManuelEnriquez387

Quería comentarte una cosa. Me he fijado que en lo que he visto hasta ahora del curso, los ID’s hasta este momento, son siempre números enteros, y en algún caso incluso lo has seleccionado con este tipo e datos. Mi duda por la experiencia que tengo hasta el momento y así es como salvo excepciones siempre lo planteo es asignar tipo texto a todos mis ID’s. Dado que de una forma generalizada, estos campos los utilizamos para establecer nuestras relaciones y nunca para hacer operaciones matemáticas entre ellos, nos evitamos así, el que por error realicemos alguna operación matemática con ellos. Y si nos acostumbramos a esta tipología evitaremos también encontrarnos con tipos distintos en distintas tablas para el mismo ID, con lo que la relación no sería posible Coméntame si te paree una buena practica
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

MariaSolis668

hace 2 años

Buen día: Uno de los principales problemas de utilizar los Id como texto es al momento de ordenarlos ya que te va a ordenar como texto por ejemplo: 1 12 111 2 21 3 333 etc… Otro detalle puede ser que al ser tipo texto ´puede contener espacios en alguna de las tablas de hechos que ya no será igual a la de los de la tabla de dimensiones. Espero te sea de utilidad. Saludos :+1:
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

ManuelEnriquez387

Manuel Enriquez

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados