Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 6 meses

Materias reprobadas y promedio

myrrau

Hola comunidad, esta es mi primera participación, quiero plantearles esta duda. Tengo una tabla de hechos con las calificaciones por alumno y una dimensión de materias, en una tabla necesito los resultados por alumno, materia y promedio, pero necesito de igual forma una columna con el total de materias reprobadas y el lugar dentro del grupo, es decir (Ejemplo de Excel): Calificaciones En Power BI ya tengo la primera parte: PB En una medida tengo el total de materias reprobadas y el lugar dentro del grupo, pero si las agrego a la tabla, cada materia me da una columna, en este ejemplo por cada materia aprobada o reprobada: MAL ¿Cómo puedo evitar que pase eso en la tabla? Saludos y quedo atento a sus comentarios, espero ser claro en mi explicación.
0 Votos
4
Respuestas
Respuestas

SaraiRabago

hace 6 meses

Buen día, La medida que indica si se reprobó la materia, ¿Esta como columna en la matriz? ¿Qué valores tienes en cada campo del visual? Saludos!
0 Votos

myrrau

hace 6 meses

Hola Sarai Agradezco el tiempo que has dedicado a contestar mi pregunta, la matriz, te refieres a la tabla de hechos, si es así, no es una columna, es una medida:
Total de materias reprobadas =
VAR __Reprobadas = CALCULATE( COUNT( Calficaciones[Calificación] ) , Calficaciones[Calificación] < 6.00 )
// VAR __Respuesta = CALCULATE( __Reprobadas, REMOVEFILTERS(MateriasUNAM[Abreviatura] ) )
VAR __Respuesta = IF( __Reprobadas = 0, 0, __Reprobadas )
RETURN
__Respuesta
Ahora en lo que se refiere al visual, tiene el nombre del alumno, una columna por cada materia, la calificación y necesito una columna con el total de materias reprobadas.   Espero ser claro, saludos y nuevamente gracias.
0 Votos

SaraiRabago

hace 6 meses

Hola, Veo que tienes una variable comentada, ¿Has intentado colocando esta parte del código después del RETURN? CALCULATE( __Reprobadas, REMOVEFILTERS(MateriasUNAM[Abreviatura] ) ) Para evitar que lo divida por materia. Saludos!
0 Votos

myrrau

hace 6 meses

Hola Sarai Siento mucho contestar hasta ahora, ha sido complicado poder hacerlo, hoy lo pruebo y te platico, muchas gracias.
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

myrrau

Raúl Montoya

Cursos completados

Imagen del curso Especialización en Modelado de Datos con Power BI
Imagen del curso Especialización en Transformación de Datos con Power Query
Imagen del curso Especialización en DAX con Power BI

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados