Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 1 año

Problema Matriz

ManuelBernal946

Estoy tratando de realizar un reporte, de una replica del resultado en excel. En la primera columna contiene el nombre de cada campo y en las columnas siguientes se encuentra los trimestres y en cada celda su resultado. Mi problema es el siguiente cuando ingreso a Power BI y agrego la visual de matriz :  un campo por ejemplo se llama ($/KM)  contiene valores pero no le puedo poner como nombre en las lineas me queda en valores entonces como podria hacer ?   muchas gracias
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

JavierGomez

hace 1 año

Hola Manuel,   Me parece que requieres hacer algo que se le llama 'Anular dinamización de columnas' en este caso para los trimestres. Mira aquí te muestro cómo hacerlo, y si eres principiante en Power BI te recomiendo ver el siguiente curso: https://www.datdata.com/products/aprende-power-bi-con-proyectos-sencillos/categories/2150269501/posts/2157766439   Acá otro vídeo específico de 'Anular dinamización': https://www.datdata.com/products/especializacion-en-transformacion-de-datos-con-power-query/categories/2154374108/posts/2173663493   Si las dudas persisten o no es respecto a lo que te comento, por favor si puedes compartir más detalles adjuntando capturas de pantalla.   Saludos, Javier
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

ManuelBernal946

Manuel Bernal

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

cumplimiento de varias condiciones debido a nuevos SLAs

JoseVilleda213

Carga laboral

OctavioSomonte850

Desaparecen las visualizaciones

AlainLugo197

Problema Imagenes Sharepoint List

Diego94

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados