Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 1 año

Recomendación proyecto por fechas

Valentina18

Buenos días comunidad, espero se encuentren muy bien. Quería por favor solicitar una recomendación para un proyecto que actualmente estoy realizando en el cual es un bi operativo en el cual se pone información diariamente acerca del cumplimiento de un proyecto, estos tienen 1. fecha de inicio y fecha de finalización de cada una de las áreas, mi pregunta es que me sugieren para este proyecto y en temas de calendario como empezar a mirar avisos que notifiquen cuando se sobrepase la fecha limite o que notifique con dias de anterioridad que esa area no ha realizado algún cambio antes de la fecha fin, ya que esto iría conectado con la tabla calendario, pero estoy confundida de como debería guiar este proyecto. Les agradeceria si me pueden dar recomendaciones o guía en los cursos que nos ofrece datdata para guiarme mejor de como debo manejar los puntos que pregunte con anterioridad. Muchas gracias.
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 11 meses

Hola Valentina! Las alertas en sí no son posibles en Power BI Desktop. Solo se pueden hacer en Power BI Service y en esta clase "Configurar suscripciones y alertas de datos" vemos como se configuran: https://www.datdata.com/products/certificacion-oficial-por-microsoft-de-power-bi/categories/3720165/posts/12454745   Pero lo que puedes hacer es agregar indicadores visuales para resaltar cuando ya se ha pasado una fecha o ya casi se va a llegar. En la Especialización en Visualización de Datos, Javier muestra varias maneras de lograr esto, empezando desde la clase "Indicadores de alertas en gráficos de barra horizontal": https://www.datdata.com/products/especializacion-en-visualizacion-de-datos-con-power-bi/categories/2154503871/posts/2178299101   Ahora, para usar la fecha de inicio y fecha de finalización con la tabla calendario vas a necesitar usar la función USERELATIONSHIP de DAX. Y justo en esta clase, Javier explica cómo manejar múltiples fechas de una tabla con una misma tabla calendario usando USERELATIONSHIP: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-modelado-de-datos-con-power-bi/categories/2154393635/posts/2173740612   Saludos, - dlom
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Valentina18

Valentina Redondo Muñoz

Cursos completados

Imagen del curso Máster en Diseño de Reportes

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados