Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

RELACIONAR BSE DE DATOS PRINCIPAL CON TABLA PARA CADA DATO DE BD

CarlosMartinez426

Buenas Tardes Comunidad Soy nuevo en Power BI y necesito una ayuda. Estoy haciendo una tablero para Seguimiento de proyectos (Proyectos Civiles o de Construccion). Tengo una Base de dato con todos los proyectos y tiene la información general de cada uno (Numero del proyecto, Nombre, cliente, Valro de Proyecto, Plazo, etc). Para cada proyecto tendria tablas particulares con la lista de facturas y sus valores, personal de cada proyecto, entre otras. Mis preguntas serian: 1. COmo relaciono la base de datos principal donde tengo la lista de proyecto con sus numero de proyecto con cada tabla de (facturas y personal). El tablero utilizo segmentacion con valor unico para ver la ifnromacion de cada proyecto.   2. Teniendo en cuenta que la lista de proyecto se va actualizando, hay manera automatica de que las tabals de facturas y personal tambien se agregen como fuente de datos de manera automatica?.   Anexo una imagen con un ejemplo simple. Muchas Gracias! Ejemplo Prouyectos  
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

HectorNarea621

hace 2 años

Buenos días Estimado,   Una forma de solucionarlo es que tengas todos los archivos de los proyectos en una carpeta. Todos los archivos debiesen tener la misma estructura. De esta forma puedes conectarte directamente a la carpeta, y se generará una tabla en Power BI. Y cada vez que incorpores o actualices un archivo a esa carpeta, este se actualizará y/o anexará a la tabla en Power BI. Te dejo el link de un video en donde se explica la conexión https://www.youtube.com/watch?v=lCjcbWMfdJg Espero que sea de utilidad. Saludos! Héctor
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

CarlosMartinez426

Carlos Martinez