Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 1 año

Relaciones

ceciliamoira737

Estoy en Vista de modelo, tengo 3 tablas de hechos, PERSONAL, SECTOR Y CODIGOS, a los meses los puse como DIMENSIONES. Elimine las relaciones que Power BI hizo automáticamente y relacione la tabla de hecho PERSONAL, con los meses por legajo y la 2º tabla de hechos, SECTOR con la de PERSONAL, pero la de códigos no tendría como relacionarla a los meses individuales, ya que los códigos están en cada mes como columnas y por numero, son 13, y la de hecho solo tiene dos columnas, una de códigos y otra de descripción relaciones
0 Votos
4
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 1 año

Hola Cecilia! Esa manera de trabajar con los meses, donde cada mes es una tabla de dimensión NO te va a servir en Power BI.   De hecho te va a generar demasiados problemas y no hay ningún beneficio.   Primero vas a tener que hacer el cambio a una tabla única de calendario. Y para estos 2 temas te recomiendo la Especialización en Modelado de Datos por Javier: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-modelado-de-datos-con-power-bi   Ahí viene desde el inicio cómo hacer un buen modelo de datos, y de hecho de las primeras clases verás cómo trabajar con la tabla calendario que justo sirve para trabajar con fechas (días, meses, años, etc).
0 Votos

ceciliamoira737

hace 1 año

Muchas gracias
0 Votos

ceciliamoira737

hace 1 año

Estoy también equivocada en los hechos y dimensiones no? uf volveré al curso nuevamente
0 Votos

dlom

hace 1 año

Va a depender de la lógica del negocio, pero creo que todas esas tablas son de dimensiones... Una tabla de hechos sería por ejemplo: las ventas, el inventario, la producción, etc. Pero no sé en tu caso y por ejemplo personal tiene un comportamiento así de tabla de hechos (por ejemplo si fuera de registros de entrada y salida de la empresa podría ser una tabla de Hechos).
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

ceciliamoira737

Cecilia Moira Zeballos

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados