Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 1 año

Relaciones

ceciliamoira737

Estoy en Vista de modelo, tengo 3 tablas de hechos, PERSONAL, SECTOR Y CODIGOS, a los meses los puse como DIMENSIONES. Elimine las relaciones que Power BI hizo automáticamente y relacione la tabla de hecho PERSONAL, con los meses por legajo y la 2º tabla de hechos, SECTOR con la de PERSONAL, pero la de códigos no tendría como relacionarla a los meses individuales, ya que los códigos están en cada mes como columnas y por numero, son 13, y la de hecho solo tiene dos columnas, una de códigos y otra de descripción relaciones
0 Votos
4
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 1 año

Hola Cecilia! Esa manera de trabajar con los meses, donde cada mes es una tabla de dimensión NO te va a servir en Power BI.   De hecho te va a generar demasiados problemas y no hay ningún beneficio.   Primero vas a tener que hacer el cambio a una tabla única de calendario. Y para estos 2 temas te recomiendo la Especialización en Modelado de Datos por Javier: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-modelado-de-datos-con-power-bi   Ahí viene desde el inicio cómo hacer un buen modelo de datos, y de hecho de las primeras clases verás cómo trabajar con la tabla calendario que justo sirve para trabajar con fechas (días, meses, años, etc).
0 Votos

ceciliamoira737

hace 1 año

Muchas gracias
0 Votos

ceciliamoira737

hace 1 año

Estoy también equivocada en los hechos y dimensiones no? uf volveré al curso nuevamente
0 Votos

dlom

hace 1 año

Va a depender de la lógica del negocio, pero creo que todas esas tablas son de dimensiones... Una tabla de hechos sería por ejemplo: las ventas, el inventario, la producción, etc. Pero no sé en tu caso y por ejemplo personal tiene un comportamiento así de tabla de hechos (por ejemplo si fuera de registros de entrada y salida de la empresa podría ser una tabla de Hechos).
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

ceciliamoira737

Cecilia Moira Zeballos

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Conexión de Power BI con JIRA a través de una API

GuidoMorinigo368

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados