Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 9 meses

se puede crear un segmentador desde valores variables?

TiagoOlaf220

Buenas realice el challenge tipo de cambio para practicar, y para realizar algo diferente agrege informacion sobre pais y continente de donde son las monedas. Se me ocurrio calcular la inflacion de las monedas en un periodo selelecionado, y clasificarlas en categoria por niveles de inflacion con una medida DAX. hasta aca todo bien. EL PROBLEMA Luego pense en colocar un segmentador sobre estas categorias de inflacion pero para esto necesito una tabla no una medida (segun entiendo )y ahi si no se me ocurre como poder hacer o si se puede llegar hacer esto, ya que el valor que lo clasifica es un valor variable que cambia dependiendo el periodo selecionado. Espero haya sido claro pero dejo link al proyecto para el que me pueda ayudar https://lnkd.in/gGagEqh4 tambien una foto por si les sirve ver codigo dax para la categoria: Categoria Inflacion = SWITCH( TRUE(), [Variacion USD] <= 0.0, "Apreciacion", [Variacion USD] <= 0.03, "Baja Inflación", [Variacion USD] <= 0.10, "Inflación Moderada", [Variacion USD] <= 0.20, "Alta Inflación", [Variacion USD] <= 0.50, "Hiperinflación", "Inflación Extrema" )   Agregar este segmentador abriria otras oportunidades de analisis, como por ejemplo agrupar por categoria de inflacion a los paises y hacer un recuento de estos para compararlos en diferentes paises, entre otras cosas. Ademas asi ya me sacaria esta duda, ya que cada vez que veo algun video con alguna tecnica nueva vuelvo al proyecto para ver si lo puedo solucionar jeje. saludos y gracias desde ya  
0 Votos
3
Respuestas
Respuestas

JavierGomez

hace 9 meses

Hola Tiago! Puedes considerar utilizar a lo que le llamo "Segmentación dinámica". Te comparto un par de clases del curso de Especialización con DAX: https://www.datdata.com/products/especializacion-en-dax-con-power-bi/categories/2154393702/posts/2173740992 https://www.datdata.com/products/especializacion-en-dax-con-power-bi/categories/2154393702/posts/2173740993   Te recomiendo igualmente revisar las clases de esta Especialización, ya que considero te serán muy útiles para el tema que estás tratando.   Me comentas de favor si puedes solucionarlo, o si quedan detalles. Estaré atento. Javier
0 Votos

TiagoOlaf220

hace 9 meses

Era justo lo que necesitaba, ya me puedo quedar tranquilo, lo pude solucionar. Aun no he hecho ese curso de especializacion recien temino el basico, el intermedio y estoy en el curso de certificacion pero los de especializacion los hare si o si luego. En mi caso tuve que mirar los dos videos porque tenia mas de dos categoria para la tabla, al terminar el primer video me aparecian los cuadros en blanco ademas sin orden y sin ver el segundo lo solucione, luego vi el segundo video e hiciste lo mismo que habia hecho yo para arreglarlo jeje. Para la proxima ya tengo la tecnica de la segmentacion dinamica 🦾 la clave fue la tabla de categorias y la relacion virtual Gracias de nuevo
0 Votos

JavierGomez

hace 9 meses

Excelente Tiago, gracias por compartir cómo lo has solucionado!
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

TiagoOlaf220

Tiago Olaf Appiani

Cursos completados

Imagen del curso Aprende Power BI con proyectos sencillos
Imagen del curso Domina Power BI con proyectos intermedios
Imagen del curso Certificación oficial por Microsoft de Power BI

Más preguntas sobre el tema

Obtener datos desde orígenes de datos

Esme

cumplimiento de varias condiciones debido a nuevos SLAs

JoseVilleda213

Carga laboral

OctavioSomonte850

Desaparecen las visualizaciones

AlainLugo197

Problema Imagenes Sharepoint List

Diego94

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados