Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Usar microsoft dataverse

RossellaManzi147

Hola estoy mirando la clase de Microsoft Dataverse. Al querer buscar en soluciones el nuevo entorno, no puedo realizarlo desde esa página. Mirando en google microsoft me envía a https://admin.powerplatform.microsoft.com/environments Al entrar en ella, voy a nuevo y me permite entrar el nombre y región, pero al dar save me sale ese mensaje, como que no tengo suficiente espacio.  Envío una captura de pantalla. También envío otra captura la 4 que es la página de apppower.com, donde ya hay una base de datos creada con las tablas. Es suficiente con mirarlo desde ahí? Tampoco he podido ingresar al entorno para modificar en configuración algunas cosas que hacen ustedes. Tampoco me aparece en detalles de la sesión de power apps la url que marcan ustedes. Todo esto intentando hacerlo en un entorno que ya está creado. Me ha dejado importar los datos, pero muchas de las tablas ya no existen. Quería saber realmente que debo saber para el examen, ya que al no poder seguir todos los pasos, me ha quedado un poco confuso. Gracias Habrá alguna otra manera de poder realizarla. Gracias    
0 Votos
4
Respuestas
Respuestas

RossellaManzi147

hace 2 años

Envío otra captura Gracias   dataverse
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola! ¿Me puedes decir de qué curso/clase es este tema para revisarlo a detalle?
0 Votos

RossellaManzi147

hace 2 años

Buenos días es "Certificación oficial por Microsoft de Power BI" en Prepare de Data , usar microsoft Dataverse. Gracias
0 Votos

dlom

hace 2 años

Listo, ya lo revisé. Mira, para el examen de certificación como Data Analyst de Microsoft no se necesita conocer lo de Power Apps, que son esas configuraciones que muestro en esa clase. Lo único de lo que sí hay que tener noción es qué es eso de Dataverse (que lo vemos en la clase) y cómo se relaciona con Power BI. Para conectar estas tablas a Power BI utiliza el conector de Dataverse y usa los datos de acceso de la cuenta de Ruben cuando te aparezca esta pantalla:   Luego te van a aparecer muchas tablas, pero no todas tienen datos. Puedes seleccionar esta solo para darte una idea de cómo funciona:   Y ya podrás jugar con el Dataverse para tener una mejor comprensión de qué es y cómo interactúa con Power BI.   Saludos! - Diego   Nota: De hecho este tema ya no aparece en la guía de estudio oficial de Microsoft para la actualización del examen que entra en vigor el 31 de enero del 2023. Aquí lo ves: https://query.prod.cms.rt.microsoft.com/cms/api/am/binary/RWREll    
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

RossellaManzi147

Rossella Manzi

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados