Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Vlookup funcion en PowerBi

GustavoMartinez304

Hola, soy nuevo en PowerBi  (y nuevo miembro de datdata.com) y estoy trabajando con una conexion directa (live online) a una base de datos donde no me permite crear columnas ni modificar los datos (solo puedo crear medidas). pero necesito recrear una tabla que tengo hecha en excel donde uso la funcion de "VLOOKUP" en excel, pero no encuentro como replicar esa misma tabla en PowerBi?.. basicamente lo que necesito es mirar un listado de pacientes que seguro medico tenian el mes anterior y cual tienen el mes presente. pero toda esta informacion la tengo EN UNA MISMA TABLA. a comparacion de excel donde la tengo en dos tablas diferentes y lo que hago simplemente es un VLOOKUP. todos los videos que he mirado al respecto en PowerBi solo hablan de la funcionalidad "LOOKUP VALUE" pero hay que crear columnas y actualmente no puedo hacer eso con mi base de datos. esto es un proyecto urgente para mi trabajo.. les agradezco PRONTA AYUDA POR FAVOR!..
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

JoseAntonio314

hace 2 años

Bienvenido!   (A mi me resulta un poco difícil sin ver las tablas, pero...) Creo que lo podrías solucionar con una columna calculada, con un IF: Si el seguro de este mes es el mismo que el seguro del mes anterior, devuélveme "mismo"; si no, devuélveme el seguro del mes anterior.
0 Votos

dlom

hace 2 años