Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Vlookup funcion en PowerBi

GustavoMartinez304

Hola, soy nuevo en PowerBi  (y nuevo miembro de datdata.com) y estoy trabajando con una conexion directa (live online) a una base de datos donde no me permite crear columnas ni modificar los datos (solo puedo crear medidas). pero necesito recrear una tabla que tengo hecha en excel donde uso la funcion de "VLOOKUP" en excel, pero no encuentro como replicar esa misma tabla en PowerBi?.. basicamente lo que necesito es mirar un listado de pacientes que seguro medico tenian el mes anterior y cual tienen el mes presente. pero toda esta informacion la tengo EN UNA MISMA TABLA. a comparacion de excel donde la tengo en dos tablas diferentes y lo que hago simplemente es un VLOOKUP. todos los videos que he mirado al respecto en PowerBi solo hablan de la funcionalidad "LOOKUP VALUE" pero hay que crear columnas y actualmente no puedo hacer eso con mi base de datos. esto es un proyecto urgente para mi trabajo.. les agradezco PRONTA AYUDA POR FAVOR!..
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

JoseAntonio314

hace 2 años

Bienvenido!   (A mi me resulta un poco difícil sin ver las tablas, pero...) Creo que lo podrías solucionar con una columna calculada, con un IF: Si el seguro de este mes es el mismo que el seguro del mes anterior, devuélveme "mismo"; si no, devuélveme el seguro del mes anterior.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola y bienvenido! Suena que la función OFFSET de DAX te puede servir. La usas en una medida, le dices que tome el valor de arriba de esa celda y que lo ponga enseguida del campo que estás evaluando. Mira, en este video puedes ver mejor cómo usar la función con unos ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=C3QY0DWts8w Aquí vas a tener que buscar la manera de usar una visualización de tabla, y ordenar la información por cliente y luego por seguro/fecha. Es la única manera que se me ocurre usando la live connection, que está limitando en la transformación de los datos. Un abrazo y sigo atento, - Diego Nota: el video está en inglés pero en la configuración de YouTube puedes agregar subtítulos en español.
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

GustavoMartinez304

Gustavo Martinez

Cursos completados

Imagen del curso Aprende Power BI con proyectos sencillos

Más preguntas sobre el tema

cumplimiento de varias condiciones debido a nuevos SLAs

JoseVilleda213

Carga laboral

OctavioSomonte850

Desaparecen las visualizaciones

AlainLugo197

Problema Imagenes Sharepoint List

Diego94

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados