Nueva columna con condición
Hola!!
Estoy intentado crear una columna con las fórmulas IF e ISNUMBER pero detecta solo una de las condiciones.
El caso es el siguiente; tengo una columna de tipo texto con la identificación fiscal de personas y empresas y me gustaría crear una columna donde me devuelva si es Empresa (su identificación fiscal empieza por una letra) o Particular ( su identificación fiscal empieza por un número).
La única manera que he tenido de crearla es creando en Power Query una columna condicional y añadiendo las distintas letras de identificación fiscal de las empresas.
¿Alguien puede ayudarme?.
Gracias!!
DAX
Respuestas
Estudiante
•respondió hace 2 años
Luego extraigo el primer caracter haciendo clic en "Agregar columna", luego en "Extraer" y luego en "Primeros caracteres".
En la ventana que aparece pones "1", para extraer únicamente el primer caracter.
Luego agregas una columna personalizada
Y escribes esta fórmula:
Esta fórmula intenta convertir a número el valor de la columna "Primer caracter". Evalúa si es de tipo texto. Si es tipo número, escribe "Persona". Si no es tipo número, escribe "Empresa".
Así va a detectar si es Tipo Empresa o Persona:
Recuerda siempre dividir el problema en varios pasos para ir avanzando y resolviéndolo poco a poco.
Estoy atento!
- Diego