Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Otro

hace 8 meses

Relacionar tablas a una

qnfcteytt7

Hola, Tengo que crear un informe donde tengo la Tabla de 'Resumen de Eventos' con las columnas (iD.Evento, Fecha, Enlaces Inscritos ) en esta última columna [Enlaces Inscritos] son enlaces de una dirección url web, que abren un excel en sharepoint provinientes de un power forms. Estos excels 'Inscritos', se crean para cada nuevo evento, y las columnas que incluyen son (Nombre, Apellidos, Edad, Población), no hay ningúna columna que los relacione con 'Resumen Eventos' Tengo que hacer un informe que cuando se cree un filtro por el id.Evento, me arroje en una tabla los registros del enlace url seleccionado, o sea los inscritos para cada evento. El problema lo tengo al relacionar las tablas, hay alguna forma de añadir la columna [Id Evento] a la Tablas de 'Inscritos' Lo he intentado  añadiendo a los  'Inscritos' mediante la formula dax , pero siempre me da el valor de la primera fila. URL = VAR NomEvent= SELECTEDVALUE('Resum Actes1'[Id.Evento ]) RETURN CALCULATE( FIRSTNONBLANK('Resum Actes1'[Id.Evento ],1), (aunque aquí cambie el 1 por el 2 sigue dando el resultado de la primera fila) FILTER( 'Resum Actes1', CONTAINSSTRING('Resum Actes1'[Id.Evento ], NomEvent) ) ) o si hay alguna otra opción...
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

SaraiRabago182

hace 8 meses

Hola Sonia, ¿La url de la tabla Resumen de eventos no contiene algo relacionado al nombre del archivo? Se podría trabajar en power query para extraer el nombre del archivo y utilizar esa columna para relacionarla con los archivos de Excel. ¡Saludos!
0 Votos

qnfcteytt7

hace 8 meses

Muchas gracias Sarai! finalmente como dices, he creado una columna a partir de los ejemplos añadiendo a los usuarios un campo identificativo que lo relaciones con la tabla principal, anexando todos los usuarios de los distintos eventos así puedo hacer el filtro por evento.
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

qnfcteytt7

qnfcteytt7

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Atención al cliente

VicenteTorres428

AÑADIR FUENTE A LOS REPORTES

FerminRivero905

Integrar dos reporte con diferentes modelos modelo

Charcho

Descuento Certificación Oficial Power BI

C

DATA MART

Davidtobal570

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados