Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Comparativo de resultados por día y mes

llopezg2810805

Buenas noches, espero se encuentren bien Tengo una consulta para hacer comparativos entre días de distintos periodos. El modelo es el siguiente: DimCalendario: Calendario DimClientes: con campo FechadeCarga (1 vez al mes se hacen cargas) y DocumentoCliente (se puede repetir con otras fechas de carga, dentro del mes es único) FactGestiones: Fecha de gestión(registros durante varios periodos) y DocumentoCliente Deseo hacer un grafico de líneas donde se vea el avance de cobertura de los clientes asignados en el mes, ejemplo : si tengo 100 clientes del periodo Octubre 2020 y se gestionaron 50 el día 1, que muestre 50%, si el día 2 se volvieron a gestionar los mismos 50 + otros 20 clientes, que aparezca 70% y así sucesivamente, pero al momento que le coloque el periodo en leyenda me haga los cálculos por meses) adjunto imagen sugerida, si alguien me puede dar una idea o algún dato adicional para poder hacerlo, estaré agradecido  
0 Votos
2
Respuestas
Respuestas

dlom

hace 2 años

Hola Luis, Tendrías que adaptar lo que vemos en este video: https://youtu.be/9aJ0BDAnaDQ?t=2230 2 Te lo paso en la parte del video que siento que más te va a ayudar para este caso en específico, pero realmente te recomiendo ver todo ese video. Luego vas a tener que hacer la comparación entre resultados, aplicando lo que vemos en esta parte de este video: https://youtu.be/FBRQSts-SQg?t=2686 1 Saludos!
0 Votos

llopezg2810805

hace 2 años

Muchas gracias por tu respuesta Diego, te comento como me va :+1:
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

llopezg2810805

llopezg2810

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Analizar diferencias mes actual con mes anterior

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados