Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Modelo de datos con una misma tabla de hechos (facturas de ventas) separadas en dos tablas distintas

Anade232

Hola! Buenas noches! Les hago una consulta por si me dan alguna idea de como resolver este caso de la mejor manera. Estoy conectada a una base de SQL que trae la tabla de hechos de facturas de venta separada en dos tablas distintas (GVA53 y GVA12). Para vincular ambas tablas de “uno a muchos” armé una tabla puente con los valores distintos de los números de facturas. Necesito armar una fórmula DAX de tipo SUMX tomando la cotización de la tabla GVA53 y el importe neto de la tabla GVA12. Cuando trato de armar la fórmula, no me reconoce la relación. Probé combinando ambas tablas pero no me resulta muy optimo. Cómo lo puedo resolver? muchas gracias! son de gran ayuda todas las ideas. Saludos! Ana
0 Votos
1
Respuestas
Respuestas

MariaSolis668

hace 2 años

Hola Ana: Una pregunta, ¿las mismas facturas que están en la tabla GVA53 están en la tabla GVA12? Porque habría que ver si el campo con que se quiere unir coincide en tipo de dato y contenido. Algo importante que hay que recordar que las relaciones no se comportan del mismo modo en SQL que en Power BI. En PBI no funcionan igual las tablas intermedias. Lo ideal sería que solo existiera una tabal de hechos con todos los datos de las facturas, para ello puedes crear desde SQL una vista con toda estructura. Otra opción es crear esa tabla desde el editor de consultas de PBI utilizando la función de Merge. Espero te sea de utilidad. Saludos :+1:
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

Anade232

Ana de los Angeles Ardiles Lami

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados