Foro Empleos Academia Blog
Recursos
  • Ejemplos de dashboards
  • DatData Games
  • Alumnos destacados
  • Torneos pasados
Search Icon Iniciar sesión Inscribirme
Back arrow

Power BI

hace 2 años

Dudas respecto al Examen

IsidreBague646

Hola de nuevo, Pienso que sería buena idea agrupar las dudas respecto al examen en un único lugar. Por este motivo he creado este tema con este nombre.
0 Votos
31
Respuestas
Respuestas

IsidreBague646

hace 2 años

Ya sabemos que el examen será tipo test y que puede tener múltiples respuestas. La duda que planteo aquí es : ¿Las respuestas incorrectas tienen algún tipo de penalización en el cómputo final?
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola Isidre, No te penalizan, únicamente no recibirías el total o parte de los puntos de esa pregunta. Esto es de acuerdo a la página de Microsoft: certification-exam-policies | Microsoft Docs 3 En específico, esta respuesta:
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

De cara a iniciar el registro para reservar una fecha, ¿debe hacerse con una cuenta de Microsoft, tipo .hotmail o .msn , o puedes hacerlo con una profesional? Planteo esta pregunta porque desconozco si al final, hacerlo de una forma u otra puede tener alguna implicación. Gracias y un saludo.
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola @Isidre , Puedes hacerlo con cualquier cuenta. Personalmente, lo hice con mi cuenta que más utilizo, mi cuenta personal. Así no relacioné la certificación con el acceso a un correo profesional que pueda cambiar más adelante.
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Ok, entendido. Gracias
0 Votos

DanielGil653

hace 2 años

Hola a todos, He estado averiguando por el examen y descubrí que hay dos exámenes posibles: Están al tanto de qué tan diferente es uno de otro como para compartirlo con todos nosotros? Gracias y saludos!
0 Votos

dlom

hace 2 años

Hola @daniel_a_g :raised_hands:t2: El examen DA-100 es el reemplazo del examen 70-778. Pero el 70-778 aún está disponible para presentarse hasta el día 31 de enero del 2021.   La fecha original en la cual se iban a retirar era el 30 de junio de 2020, pero el día 26 de marzo de 2020 (con todo lo que empezó a suceder por la pandemia), Microsoft extendió la fecha hasta el 31 de enero del 2021: An Important Update on Microsoft Training and Certification | Microsoft Docs El examen 70-778, sin embargo, por sí solo NO te da la certificación “MCSA: BI Reporting” ( https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/mcsa-bi-reporting ). Para conseguir esta certificación también se necesita pasar el examen 70-779, el cual se trata de BI Excel. En cambio, para la certificación “Data Analyst Associate” únicamente se requiere pasar un examen, el DA-100. Por último, una de las diferencias más marcadas entre el 70-778 y el DA-100, es que el DA-100 incluye las funcionalidades con inteligencia artificial que tenemos dentro del curso, especialmente en la sección “Perform Advanced Analysis”. Saludos!
0 Votos

DanielGil653

hace 2 años

Gracias por tu respuesta Diego, La verdad que se presta a confusión, si uno no indaga en profundidad pensaría que es una certificación complementaria por el título. Seguiremos adelante con el DA100. Saludos!
0 Votos

DanielGil653

hace 2 años

Hola de nuevo a todos! A los que han rendido que nos puedan compartir su experiencia: Está permitido tener el Power BI abierto? No me refiero a una plantilla como las que usamos para práctica sino un lienzo en blanco “como para ubicarción”. O está prohibido? Gracias y saludos!
0 Votos

SegundoJose871

hace 2 años

Una consulta. Ya existe examen en español o vendrán en ingles tal como los test que nos presenta el curso
0 Votos

dlom

hace 2 años

@daniel_a_g : Hola Daniel. Sé que ya presentaste (y aprobaste :muscle:t2:) el examen, pero dejo este comentario para alguien más que pueda tener la duda: Al momento de presentar el examen no podemos tener abierto Power BI. @sejocazu : Hola Jose. Sí esta disponible el examen en español. Entra por medio del botón que dice en inglés “Schedule for USD15”, en lugar de utilizar el botón “Schedule with Pearson VUE”. Entre antes puedas programarlo, mejor. Tienes hasta el 31 de diciembre de 2020 para programarlo y hasta el 31 de marzo de 2020 para presentarlo.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Voy a tomar el examen el próximo 30 de enero con PSI y ya he recibido los emails de confirmación y de las instrucciones. Sin embargo, cuando entro como si fuera a hacer el examen, en el panel de control, apartado de Citas, no me aparece nada. No sé si esto es normal porque todavía faltan días o aunque no sea el día debería aparecerme la futura cita. ¿Debo escribir a PSI? Gracias
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Hola @jluis, Efectivamente tu cita para el examen debería aparecer en tu “Panel de Control”, bastantes días antes de la fecha. Si aún no te aparece, puedes hacer la consulta directamente a PSI utilizando los enlaces que has recibido en tu correo de confirmación. Recuerda asegurarte que nadie va a molestarte el día del examen, ni abrirá la puerta de la habitación donde hayas decidido realizar el examen. Accede media hora antes y realiza los pasos que se indican, este punto no lleva más de 10 minutos, pero si algo falla puedes volver a repetir el proceso y estarías dentro de horario. Suerte y a ello. Un saludo.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Gracias @Isidre. Ya he contactado con ellos, aunque me han pasado otro link donde comentar mi error para que me lo solucionen. Espero que lo hagan pronto y no tener ningún problema el día del examen :crossed_fingers:t4:
0 Votos

dlom

hace 2 años

Si @jluis . También te recomiendo ver los últimos videos que subí al canal de YouTube. Ahí comparten su experiencia con PSI para que estés atento. @Isidre nos acompañó en uno de esos.
0 Votos

kevinmunozu374

hace 2 años

Hola a todos el Martes 26 de Enero rindo mi exámen y tengo las siguientes dudas que me tienen un poco inquieto.
  • Quisiera saber dónde debiese ingresar el día viernes para la rendición del exámen ¿Pagina de Microsoft con mi cuenta o directamente a la página de PSI?
  • ¿Se me enviará un link el mismo día martes por correo para ingresar a la prueba?
  • ¿Debiese ver en mi cuenta de Microsoft un calendario donde esté agendado el examen para el Martes 26? (Esto lo pregunto por la consulta que hizo @jluis )
Espero que estén todos muy bien y gracias @Isidre por la iniciativa de generar este espacio, al leer varias preguntas y respuestas pude queda más tranquilo. @Diego sería bueno si pudieras en un video explicar lo que pasa días antes de dar el examen, como un paso a paso estilo flujo con imágenes como el que utilizaste en la ultima sección del curso, donde expliques que luego de recibir el primer correo de confirmación de PSI luego llega el correo de instrucciones y qué se debe hacer después. Por ejemplos mis dudas y que algunas resolví viendo los testimonios de los aprobados es:
  • que solicitan tu cedula de identidad, sacar fotos a la habitación (aquí me queda la duda de cómo se envían o cargan), total silencio, etc
  • en caso estar de no aparecer nada al momento de dar la prueba, cerrar el navegador pero no dar click en el botón de finalizar exámen.
Otro punto que me produjo confusión es que ellos al parecer te piden descargar un programa a través del cual se rendirá el examen. y por ultimo enseñar buenas prácticas para tener todo a la mano al momento de dar el examen, ejemplo: Tener tu documento de identificación a mano (esta se escanea o se muestra por cámara al examinador) , tener las fotos de la habitación donde rendirás el examen guardadas, tener un segundo computador a mano en caso de que el problema al dar el examen sea por esa razón, etc. Dejo la idea porque creo que les serviría a todos los futuros alumnos y ayudaría a calmar la ansiedad al momento de comenzar el proceso de prueba. Un abrazo a todos.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Hola Kevin, Así es. En tu panel de Microsoft, en la parte de citas te debería aparecer el examen, y ahí es donde debes pulsar para entrar el día del examen. Si no lo visualizas ponte en contacto lo antes posible con el soporte. Te paso el link donde puedes encontrar gran parte de información: Acerca de los exámenes en línea con PSI | Microsoft Docs 5 Además, como comentaba @Isidre, también tienes los enlaces de contacto en el email de confirmación. En mi caso sigue sin aparecerme, y por lo que me han comentado se debe a que tengo asignados dos códigos de usuario, lo que ellos llaman MC ID y yo estoy entrando en el usuario que no tiene agendado el examen. Se supone que eliminando este MC ID que no es válido, y dándome acceso al del examen ya lo podré visualizar pero estoy a la espera. Ánimo y mucha suerte, aunque con los resúmenes que he visto que has hecho, estoy seguro que no tendrás problemas en pasar esta certificación :wink:
0 Votos

kevinmunozu374

hace 2 años

muchas gracias @jluis me pasaba que la sesión con la que solicité el examen que era con mi cuenta [email protected], en este mail me han llegado los correos de pago e instrucciones, di click en el apartado que te redirigía a Microsoft y me abre la página con mi otra cuenta kevin.roger.1993, es más me aparece en esta cuenta el examen pero con la primera que te mencioné no, finalmente las vinculé pensando en que podría ayudar. Pero igual me da un poco de duda. Aquí te comparto un screen de lo que me aparece, no se si quedarme tranquilo apareciéndome el examen en la otra cuenta y habiendo posteriormente vinculado en configuración
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

Lo importante es que te deja ver tu cita del examen y que te puedas conectar. Gracias a lo que tu has puesto, he probado a entrar con otra de mis cuentas y si que tengo acceso a ver el examen. Analizando esto puede que haya pasado lo siguiente: Hayas empezado a agendar el examen haciendo login con tu cuenta de hotmail y que luego al rellenar la información para el examen pusieras tu otro email. Por eso que la información te va al correo de kevin.munozu, pero al examen accedes con la de kevin.roger. Yo estaría tranquilo pero sí que les escribiría un mensaje a soporte.
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Completamente de acuerdo con lo que dices @jluis.
0 Votos

JoseLuis422

hace 2 años

@Isidre, cuando hiciste el examen, ¿la hora en la que te agendaste el examen es la misma que te aparecía en el portal de Microsoft? Entiendo que sí, pero en mi caso la agendé el examen a las 10:30 y sin embargo en el panel me aparece a las 9:30, pero no aparece a que franja horaria se refiere. Me están volviendo loco desde Microsoft, y por lo que parece me va a tocar atrasar el examen, porque ahora me han dicho que tardarían entre 3-5 días en solucionarlo y si no quiero perder las tasas me toca cambiarlo. Gracias
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Hola @jluis, Efectivamente, la hora que te aparece es la que está programada para tu uso horario. Al menos a mi me aparecía así. No recuerdo si me especificaba en el panel que era hora española, pero si te aparece las 9:30 AM, esa es tu hora de inicio de examen, con lo que deberías iniciar el proceso, con tranquilidad, sobre las 9:00, NO antes. También sería recomendable hacer la comprobación del sistema con el ordenador que vas a utilizar ese día, tal como lo indica en letra pequeña. Un saludo!
0 Votos

saudielmartinez150

hace 2 años

Hola Diego he visto que mencionas que la fecha tope para tomar el examen en español es 31/03/21, En mi caso programe el examen para el 10/04/21 lo que me genero la siguiente duda para la fecha de mi cita lo podre tomar en español?. Gracias,
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Hola @Isidre como estas? veo que respondiste una duda del horario del examen! En el mail de confirmación de registro del examen me figura un horario y en el panel del examen me figura otro! cual tomo? Muchas gracias!
0 Votos

IsidreBague646

hace 2 años

Hola Ana @blardiles , No recuerdo que me pasara lo mismo, es decir, en mi caso coincidían las dos fechas. De todas formas, procuraría aclararlo abriendo un tiquet de consulta a la empresa que te va a realizar el examen, de manera que te lo confirmen. Ten presente, que el examen lo vas a iniciar desde tu panel, de manera que tiene toda la pinta que la fecha correcta es la que consta allí. Pero lo aconsejable siempre es reducir las probabilidades de que alguna cosa no vaya bien el día del examen, y eso pasa por aclararlo con tiempo. Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra cuestión no dudes en plantearla. Un saludo.
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Muchas gracias!!! voy a consultar!
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Hola! buenos días. Les cuento que tenía programado el examen en español para hoy a las 9am. me conecte antes, ya tenia el navegador seguro instalado y se me cerró la sesión y nunca más pude volver a entrar. Trate muchas veces y nada. Estuve 1 hora y desistí. Alguien me podría ayudar con el tema de la reprogramación? cómo tengo que hacer? Muchas gracias!
0 Votos

MariaSolis668

hace 2 años

Hola : Entiendo por tu consulta, que requieres agendar nuevamente tu examen debido a que la situación que mencionas. Para validar el proceso para re programar tu examen, es necesario que te contactes con el canal de soporte del centro de prueba y entrenamiento, Pearson Vue. Lo puedes hacer a través del siguiente enlace donde podrás comunicarte con Pearson Vue. https://home.pearsonvue.com/microsoft/contact Espero te se ad e utilidad. Saludos :ok_hand:
0 Votos

Anade232

hace 2 años

Hola @MaruSolis muchas gracias por la respuesta! yo iba a hacer el examen con PSI (examen en español) y me puse en contacto con ellos pero no me dan una solución! Sigo insistiendo, espero que me contesten algo.
0 Votos

diegogonzalez225

hace 2 años

El curso de preparación para la certificación es solo en inglés??  Otmb está en español?
0 Votos

dlom

hace 2 años

Ya está disponible en español también 💪 Aquí vienen en la documentación: https://learn.microsoft.com/es-es/certifications/power-bi-data-analyst-associate/#:~:text=Idiomas%3A%20Ingl%C3%A9s,de%20retirada%3A%20ninguno
0 Votos
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Sobre el alumno

IsidreBague646

Isidre Bagué

Cursos completados

No ha completado ningún curso aún

Más preguntas sobre el tema

Análisis de Datos con Power BI y Excel

RoxanaSc461

Ordenar el Eje Y de un grafico de barras Stacked, que tiene dos variables.

GermanQuintana914

Guia para certificacion de Power Bi en Microsoft

Miro

signos - y ( ) en "DX38🔴 - Modelar Estados Financieros desde cero"

Charcho

Duda sobre una matriz relacionada con subtotales

Charcho

Recursos
  • Foro
  • Inscribirse
  • Blog
  • Ejemplos de dashboards
Cursos
  • Aprende Power BI con Proyectos
  • Análisis de Datos con Power BI y Excel
  • Especialización en Power Query
  • Certificación de Power BI
  • Tu Portafolio de Dashboards
Legales
  • Términos del servicio
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
  • Acerca
Canal de YouTube de datdata Cuenta de Linkedin de datdata Cuenta de Instagram de datdata Página de Facebook de datdata Cuenta de TikTok de datdata
© 2025 © datdata - Todos los derechos reservados